Turismo en Villa Rica, Selva Central Peruana
Villa Rica es conocido por ser de los mejores productores de café peruano, destacan sus monumentos arquitectónicos y magníficos atractivos naturales.
Si te agrada la aventura o bien eres de los que prefiere gozar de la hermosa vista de la naturaleza saboreando el suave aroma del mejor café del planeta, no puedes parar de visitar esta ciudad.
Situada en Pasco, entre La Merced y Oxapampa, ofrece muchos atractivos turísticos como la capilla de Nuestra Señora del Rosario, construida con madera siguiendo el estilo arquitectónico tirolés.
La laguna El Oconal, poblada de garzas, pollas de agua, martines pescadores y patos silvestres, a su alrededor se han construidos muchas posadas que dan una vista imperdible.
Mas el mayor atrayente de esta urbe es indudablemente su café, que desde dos mil cuatro ha sido considerado el mejor café del planeta, tras haber salido airoso de todos y cada uno de los concursos efectuados en Europa.
Merced a su localización geográfica, el territorio de villa rica le deja a este distrito presentar una interesante pluralidad de atractivos ecológicos, como es el caso de cataratas, entre las que se reconocen la Catarata El León.
Aparte de la Catarata El Encanto, que es una hermosa caída de treinta metros que desembocan en una piscina donde es posible nadar y zambullirse.
¿Qué ver en Villa Rica?
Historia Y Naturaleza
Plaza de Armas
En esta ciudad se puede hacer turismo rural participativo en los fundos que generan café y piña.
En la Plaza de Armas de esta urbe se halla una máquina de café gigante y un monumento que representa la caficultura ( un nativo yánesha cargando un grano de café), primordial actividad de esta zona.
Casa Cultural Yánesha
A 3 7 1 km en la carretera Villa Rica – Puerto Bermúdez.
Está formado por familias Yaneshas.
La edificación primordial de este centro cultural está construido completamente de madera, su diseño obedece al habitual estilo de residencia de selva con adición de elementos arquitectónicos modernos.
Laguna El Oconal
A 3.8 km de la Plaza Central (15 min en moto). Presenta una extensión aproximada de 2 0 0 hectáreas.
Una gran parte de la laguna se encuentra cubierta por flora.
En el perímetro de la laguna es posible observar aves y recorrer en bote.
Catarata El Encanto
Situada a 3 0 minutos de la Plaza Central.
Es una caída de agua de treinta metros formada por 3 saltos o bien niveles, tiene vegetación y fauna circundante.
Catarata El León
Situada a 5,5 km de villa rica 3 5 min en moto). Caida de agua y vegetación y fauna circundante.
Deja bañarse en sus cálidas aguas.
Mirador de Villa Rica
A 3 km de la Plaza. Elevación natural aledaña a la urbe.
Desde este estratégico sitio es posible percibir toda la urbe de villa rica como el precioso paisaje que la rodea que en su mayor parte está cubierto por extensos cafetales asociados con especies agroforestales.
Fincas cafetaleras
Se puede visitar la finca Santa Rosa, donde disfrutarás de la naturaleza con un dulce ritmo de vida, rodeado de plantones de café.
COMO LLEGAR a Villa Rica
Si desea ir a este hermoso lugar y se halla Lima, puede efectuar un viaje en autobus que durase 8 horas, donde va a poder contemplar el variación paisaje peruano.
Se puede visitar villa rica, singularmente en sus días festivos, como el citado Festival del Café, donde va a ser posible convivir con los pobladores y conocer acontecimientos tradicionales como la yunza, ver la presentación del Café Pallay, que es un huaylash que es bailado por los pobladores, entre otros muchos.
MÁS INFO
Una de las cosas que agrada más de Villa Rica es su gente, que ha sabido soportar la repercusión de los colonos austro-alemanes, quienes dejaron su marca en la arquitectura local.
A ello se aúna el aporte de la cultura Yanesha y de los peruanos provenientes de Junín, Pasco y otros lugares de la sierra central.
Villa Rica ofrece el tiempo ideal para los amantes de la floricultura.
Acá se desarrolla un alucinante planeta de hermosas flores y plantas exóticas que va a tener la ocasión de gozar de cerca en el Jardín Botánico Los Oseznos.
Su gastronomía no se queda atrás, puedes gozar el tradicional Tacacho con Cecina; Caldo de Gallina, se sirve con mandioca y huevos; Sopa de Pelota, harina de maíz, carne de gallina, carne ahumada, mandiocas y hierbas aromatizadoras.
Para finalizar un genuino café al lado de los exquisitos postres propios de la colonia.
Además de esto, a lo largo de junio y julio puedes localizar los tradicionales Juanes.
Su tiempo es húmedo y caluroso entre abril y septiembre, propio de la Selva Alta. Precipitaciones entre octubre y marzo.
¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!
.