Hablan las Ciudades

Todo Lo Que Necesitas Sobre Viajes







Brasil - Sao Paulo
América del Sur

Descubre la Capital Virreinal de Brasil: Sao Paulo

Sao Paulo, la urbe de Brasil que debes visitar primero

Brasil es un inmenso país con una rica historia, que gira entorno a sus 2 ciudades principales: Sao Paulo y Río de Janeiro.
En este articulo hablaremos de la primera.
La urbe de Brasil cuenta con enormes rascacielos, extensiones de parques, vibrante vida urbana y también inacabable oferta cultural; sin olvidar mencionar su gastronomía tan particular y deliciosa.
Son una parte de los atractivos que apresan a quienes efectúan viajes a Sao Paulo, una de las metrópoli más vibrantes de Brasil y todo el continente.
¿De qué manera viajar a Sao Paulo (Brasil)? ¿En qué momento ir? ¿Qué hacer? ¿Qué ver?
Descúbrelo en la próxima Guía de viajes a Sao Paulo dos mil diecinueve.

Como viajar a Sao Paulo (Brasil)

Avión:

Desde distintas urbes del planeta, se pueden efectuar viajes a Sao Paulo en aeroplano.
Pudiendo llegar a uno de los 2 aeropuertos de la ciudad: El Aeropuerto Guarulhos, recibiendo vuelos nacionales y también internacionales, y el Aeropuerto Congonhas, recibiendo aquellos provenientes únicamente de Brasil.
Desde los dos, se pueden hallar taxis, autobuses o bien transfer que conducen al centro.

Bus:

Asimismo desde urbes brasileiras como desde otras urbes de Sudamérica, se pueden efectuar viajes a Sao Paulo en autobus, llegando a uno de los 3 terminales de la ciudad: Terminal Tletê, Terminal Barra Funda y Terminal Jabaquara.
Bus Sao Paulo - Brasil
Bus Sao Paulo – Brasil
Entre ellos, el Terminal Tletê es el más utilizado.
Siendo punto de inicio y llegada, de la mayoría de los destinos nacionales y todos y cada uno de los internacionales a Brasil.

¿En qué momento ir Brasil?

El tiempo de la ciudad de Sao Paulo es considerado subtropical, con inviernos temperados y veranos cálidos y lluviosos.
El mes más caliente (febrero) tiene una temperatura media de veintidos,5 °C, y el mes más frío (julio) de dieciseis °C, al paso que otoño y primavera son estaciones de transición.
Durante el verano (enero a marzo), se presentan las mayores temperaturas, con máximas que de forma fácil pueden exceder los treinta y cinco °C y medias bordeando los veintidos °C.
En esta estación asimismo se presenta una alta humedad y abundantes días con lluvia, correspondiendo enero y febrero a los meses más lluviosos del año.
Cuando es invierno (junio a agosto), las temperaturas reducen, todavía cuando siguen siendo agradables, con medias de dieciseis °C y mínimas en torno a los doce °C, aunque estas pueden llegar a en negativo en la madrugada.
Asimismo en esta temporada la humedad y las precipitaciones reducen, siendo julio y agosto los meses menos lluviosos.
Por otro lado, Otoño (abril y mayo) y primavera (septiembre a diciembre), son temporadas de transición, con temperaturas medias bordeando los 16º C.
Las lluvias mientras, se acostumbran a concentrar en los meses de octubre a diciembre.
Generalmente, por sus agradables temperaturas y menos precipitaciones, se cree que la mejor temporada para efectuar viajes a Sao Paulo, es entre los meses de abril y septiembre, todavía cuando la urbe no deja de ser bella para ser visitada en cualquier temporada del año (al igual que el resto de Brasil).

¿Qué hacer en Brasil?

Quienes efectúan viajes a Sao Paulo, se hallan con una vibrante metrópoli de más de once millones de habitantes.
Donde prácticamente es imposible no localizar algo que hacer, con avenidas llenas de tiendas, enormes parques, muchos museos y también bastantes centros gastronómicos.
Que dan muestra de la diversidad de pueblos y etnias que conviven en la urbe, ex-capital de Brasil.
Esta enorme metrópoli, asimismo es considerada uno de los grandes polos culturales de Sudamérica.
Siendo vitrina de diferentes ramas artísticas y vanguardias, mediante doscientos ochenta salas de cine, ciento veinte teatros, setenta y uno museos y treinta y nueve centros culturales.
La palpitante vida nocturna de la ciudad de Sao Paulo, es otro de sus conocidos atractivos, cobijando icónicos puntos libres como Vila Madalena y la Rua Augusta, aparte de cientos y cientos de clubes y bares desperdigados en la urbe.
Asimismo para quienes buscan una pausa del furioso ritmo de la ciudad de Sao Paulo.
La urbe cuenta con una vasta oferta de playas en sus aledaños, ciertas de carácter urbano muy visitadas, y otras todavía vírgenes, cuya entrada es dificultosa, deja introducirse en los fascinantes paisajes tropicales de la mata atlántica.
Ciertas más conocidas se pueden hallar en Ubatuba, Ilhabela, Guarujá y Caraguatatuba.
Complementan los atractivos de la ciudad de Sao Paulo, la rica agenda de acontecimientos y festividades que se dan cita mes a mes, encontrándose alguna celebración en desarrollo prácticamente durante todo el año.

Festividades imperdibles en Brasil

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Sao Paulo, se relaciona a su inacabable oferta cultural.
Ya que cuenta con masivos acontecimientos en parques y avenidas.
Que están al lado de decenas y decenas de festividades que ponen en vitrina, la sorprendente mezcla de etnias que conviven en la urbe.
Encontrándose desde fiestas niponas, chinas o bien italianas al renombrado carnaval propio de Brasil.
El Carnaval de la ciudad de Sao Paulo, es la celebración más conocida de la urbe.
Es festejado 6 días ya antes del miércoles de ceniza, con espectaculares desfiles en el sambódromo de Anhembi, bailes en clubes y espectáculos callejeros.
Otro acontecimiento esencial, es el Aniversario de la ciudad de Sao Paulo, festejado de año en año el veinticinco de enero, memorando la fundación de la urbe.
El programa de este acontecimiento, incorpora obras teatrales, espectáculos de música y conciertos, entre otras muchas atracciones culturales.

Aparte de estos 2 acontecimientos naturales de Brasil, hay numerosas festividades y celebraciones que ocurren en diferentes instantes del año, semejantes como:

Año Nuevo Chino:

Festejado de año en año, conforme el calendario lunisolar chino, entre finales de enero o bien comienzos de febrero.
El festejo se efectúa en el Distrito Liberdade, con espectáculos de música, gastronomía, danzas, representaciones de artes marciales y fuegos de artificio.

Celebración de las Estrellas:

Famosa como Tanabata Matsuri, corresponde a una celebración de origen nipón festejada a lo largo del mes de julio en el distrito de Liberdade.
Una mágica festividad que invita a los asistentes a expresar sus anhelos en coloridos papeles amarrados a palos de bambú.
Deseos que al final del día son quemados en un solemne ritual, cuyo significado se relaciona a llevar los pedidos humanos cara los dioses.

Festival de San Vito:

Celebración de origen italiana festejada cada sábado y domingo, desde mediados de mayo hasta principios de julio.
En honor al santurrón patrón de Puglia, provincia italiana lugar desde donde procede una gran parte de la comunidad italiana que radica en la ciudad de Sao Paulo.
La celebración se festeja en el distrito de San Brás, mediante muestras de música, danza y degustación de comida propia de Italia.

Fiestas Juninas:

Conjunto de celebraciones y fiestas llevadas a cabo a lo largo de todo el mes de junio y una parte de julio, en honor a los beatos Antonio, Juan, Pedro y Pablo.
Una celebración empapada por la religiosidad popular, donde se hacen espectáculos, juegos habituales y degustación de comida tradicional, en diferentes parroquias de la urbe.

Celebración de Nuestra Señora Achiropita:

Celebración de origen italiana, festejada cada sábado y domingo del mes de agosto, en honor a la advocación mariana Nossa Senhora Achiropita.
Una celebración que consigue reunir miles y miles de personas en el distrito de Bixiga, festejándose con procesiones entre sus calles, espectáculos de música y un despliegue de puestos donde saborear comidas habituales italianas.

Consejos y recomendaciones para Sao Paulo (Brasil)

Alojamiento:

La mejor área para hospedarse en la ciudad de Sao Paulo, corresponde a los aledaños de la Avenida Paulista.
La que aunque puede ser un área más cara, tiene el beneficio de su seguridad y proximidad a los primordiales lugares turísticos de la urbe.
De alojarse en otras áreas es preferible decantarse por algo próximo a cualquier estación de metro.

Moverse:

Debido al importante tamaño de la urbe, es casi imprescindible el empleo de algún género de transporte para movilizarse.
A este respecto, la opción mejor es el metro.
Es el sistema de transporte metropolitano, que dispone de por lo menos una estación próxima a cualquiera de las atracciones turísticas.

Seguridad:

Es esencial estimar que S. Paulo es un destino con determinados inconvenientes de seguridad, no siendo extraños intentos de latrocinios y estafa a turistas que visitan la urbe.
A este respecto, es esencial eludir la ostentación de artículos de valor.
Cuidar siempre y en toda circunstancia los objetos personales y no distanciarse de las áreas turísticas.

Agenda Cultural:

Sao Paulo es una urbe rica en cultura y festividades, encontrándose alguna celebración en desarrollo prácticamente durante todo el año.
Por lo que es imposible no acudir a cualquiera de ellas.
Con lo que es conveniente informarse de los sucesos del mes, ya antes de efectuar viajes a Sao Paulo.

Oficinas de Turismo:

Para orientarse más de forma fácil por la urbe es posible pedir folletos y mapas en las oficinas de turismo conocidas como CIT.
Estas son bastante simples de localizar en las diferentes áreas turísticas de la ciudad de Sao Paulo.
Como la Plaza de la República o bien el Parque do Ibirapuera.
Haz Click Aquí Para Ver:  4 Lugares Para Visitar En Tu Viaje A Arica Chile



BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!




Comentarios de Hoy

Loading Facebook Comments ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.