BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!

Luanda ¿Sera La Ciudad Mas Cara Del Mundo?

Luanda, la ciudad más poblada y la capital de Angola

La excitante aventura de vivir en otro país, en una nueva urbe, un urbe como Luanda, te dejara sorprendido(a)

ubicada en la costa atlántica del sur del continente africano, su puerto es asimismo el primordial del país.

Es la tercera ciudad con más habitantes de habla portuguesa de todo el planeta.

Luanda Sera esta la ciudad mas Cara del Mundo

Luanda Sera esta la ciudad mas Cara del Mundo

Entre los atractivos como destino de expatriación, su rica mezcla de etnias y etnias de toda África.

Primero, un tanto de contexto.

Luanda es la capital de Angola, el segundo productor de petróleo de África, (Nigeria es el primero) y una potencia política y económica en cierne.

No obstante, el país padeció una destructora y violenta guerra civil a lo largo de veintisiete años que acabó en dos mil dos, lo que apaleó su infraestructura y dezmó su capacidad de generar sus comestibles.

En consecuencia, prácticamente todo en la ciudad de Luanda es importado.

Los altos aranceles a las importaciones, así como los elevados impuestos y los monopolios de las cadenas de suministro relacionados con la poderosa élite política, elevan el coste de los recursos y servicios a niveles estratosféricos.

Asimismo hay corrupción institucional, lo que deja la colusión para fijar altos costes a los productos y servicios.

Una cuenta de alojamiento estratosférica

Los hoteles son el mayor gasto de los visitantes.

Pese a que se han abierto más hoteles últimamente, los costes continúan en cerca de quinientos dólares americanos por noche para los hoteles de 5 estrellas; entre trescientos cincuenta y cuatrocientos para los de 4 estrellas, y entre trescientos y trescientos cincuenta por los de nivel medio.

Una cena en uno de los restaurants más muy elegantes de la ciudad de Luanda sencillamente excederá los cien dólares americanos por persona, incluyendo las entradas y las bebidas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Tradición Y Modernidad De Rabat, Capital De Marruecos.

Solo los deportados que trabajan para las multinacionales y los angolanos adinerados, que trabajan para los crecientes ámbitos petrolero y bancario del país, pueden costear esos costos.

En contraste, la mayor parte de los habitantes de la ciudad de Luanda viven en la periferia de la urbe y ganan sueldos mucho menores.

Mientras que un profesional financiero de nivel medio puede ganar entre ochenta y cien dólares americanos por mes, un chófer o bien una sirvienta ganan quinientos dólares estadounidenses por mes, siempre que el jefe se muestre desprendido.

Los embotellamientos de autos de mucho lujo son una escena común en la capital, mas los caminos son horribles y los servicios públicos —desde la renovación de la licencia de conducir, hasta el correo—, horribles. (Quizás debas mandar tus postales tras salir del país).

¿Aún quieres ir? Luanda es un sitio activo, si bien desafiante, para visitar y seguramente no lo vas a olvidar.

Mas no debe ser prohibitivamente caro… si sabes en donde buscar.

Un día y una noche ‘baratos’

Afirmemos que estás en la ciudad de Luanda a lo largo de un día y una noche.

Precisarás un hotel: se estima que el Epic Sana Luanda (desde quinientos dólares americanos por noche) es el mejor hotel de la urbe y sus costos son altos.

El Executive Hotel Samba (desde trescientos dólares estadounidenses por noche) ofrece un coste inusualmente aceptable en este contexto.

Tan pronto como salgas del hotel, la única forma de eludir una hemorragia de efectivo es proseguir el viejo ejemplo de los deportados y comenzar a vivir como un local.

La urbe no tiene mucho en lo que se refiere a museos y parques públicos, mas merece la pena pasear por el últimamente remodelado Marginal, un malecón lleno de restoranes de mariscos que se prolonga desde el puerto local hasta la Ilha, la península que se proyecta cara la bahía de la ciudad de Luanda.

Haz Click Aquí Para Ver:  Madagascar La Isla De La Biodiversidad

Observa el impresionante fuerte portugués encalado que se asienta en una loma que prevalece sobre la ciudad; en el momento en que estés cerca, gira a la izquierda, sube por la loma y hallarás un museo de las fuerzas armadas en la estructura.

La vida en la playa

La playa es una visita obligatoria en Angola en verano.

La isla Mussulo, Cerca de la ciudad de Luanda, es una franja de tierra con restoranes con techos de paja y bungalós a un lado y quilómetros de playas desiertas al otro.

Puedes tomar un taxi acuático cara Mussulo en el Embarcadero (cinco dólares americanos) y pasar el día allí.

Otra alternativa es salir de la ciudad de Luanda y dirigirte a cuarenta quilómetros al sur cara Miradouro da Lua, un precioso paisaje de barrancos, picos y valles que se extienden hasta el horizonte.

La extensa y desierta sabana salpicada de baobabs te va a hacer preguntarte por qué razón todos se quedan en la urbe.

En Cabo Ledo, a unos ciento cincuenta quilómetros al sur de la ciudad de Luanda, hallarás ciertas mejores playas del país, geniales para surfear.

La cocina angolana

Angola tiene una tradición culinaria influida por quinientos años de colonización portuguesa y cuenta con mariscos provenientes de los más de diez quilómetros de costas.

En Mutamba, el distrito de negocios en el centro de la ciudad de Luanda, un buen sitio para comer es Tendinha, un afable bistro angolano donde la cerveza está fría y el alimento es asequible.

Está muy cerca de ciertos hoteles más populares de la urbe y la cuenta promedio ronda los veinte dólares estadounidenses.

En Ilha, en donde se encuentran muchos de los mejores restoranes de la urbe, 2 reservados preferidos son Casa do Peixa da Gabela y Restorán da Dona Bela (tiene muros azules y barras blancas en el exterior).

Haz Click Aquí Para Ver:  El Cairo Conoce La Tradicional Ciudad Islámica

En los dos lugares puedes comer un festín y sirven un genial mufete, una delicia local hecha con frijoles cocidos en aceite de palma, tilapia a la parrilla, salsa vinagreta de cebolla, plátanos hervidos, camote y mandioca, todo por unos diecisiete dólares estadounidenses.

Para cenar, en los límites del centro de la ciudad de Luanda, en el Distrito Popular, puedes probar la genial cocina del gran chef angolano, Rui Sá, en su Restaurant & Bar 688.

Es extraño que los platos fuertes cuesten más de treinta dólares estadounidenses, y si ese es su coste vas a recibir porciones para 2 personas.

Hora de despilfarrar

Si deseas despilfarrar —después de todo, esta es la urbe más cara del mundo—, el Lookal Mar es el rey de los restaurants en la ciudad de Luanda.

Los mariscos llegan en aeroplano 3 veces por semana desde Portugal y los platos fuertes pueden valer ciento cincuenta dólares americanos.

Si deseas alargar la noche en la ciudad de Luanda, hay tantos lugares, que es bastante difícil escoger.

El nuevo preferido de la vida nocturna en la urbe es el Switch Supper Club, en el corazón del Hotel Epic Sana.

No obstante, puedes evitarte el consumo mínimo de cuarenta dólares americanos y vivir la genuina vida nocturna de la ciudad de Luanda, ve al Club W, donde tocan todo género de música, los asistentes son cordiales y el cover de veinte dólares americanos incluye 3 bebidas.

Si viajas a Luanda, una de las primeras cosas que debe hacer es contratar un buen seguro de viajes con extensas coberturas.

Recuerda que un buen seguro de viajes te puede ahorrar preocupaciones y solucionar muchos inconvenientes.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!




Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios de Hoy

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.