BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!

Madagascar La Isla De La Biodiversidad

Aprendamos un poco mas de Madagascar la Isla País

Madagascar es uno de los paraísos que muchos viajantes tienen en psique en el momento de elegir su próximo destino.

Su riqueza en vegetación y fauna, sus increíbles paisajes y el exotismo de su gente y costumbres, atraen al viajante occidental.

No obstante no es un sitio muy visitado a pesar de tratarse de un sitio parcialmente alcanzable, seguro y económico.

Madagascar La Isla De La Biodiversidad

Madagascar La Isla De La Biodiversidad

Charlando con los amigos nos hemos dado cuenta de que Madagascar es un destino tan atractivo como ignoto.

Madagascar es un país isla popularmente conocido por ser parte de los países mega diferentes del planeta y esto se debe a su biodiversidad.

Su nombre deriva del término medieval que fue empleado por los portugueses cuando dominaron la isla a lo largo del 1500 y a sus habitantes se les designaba como malgaches que es etiología francesa.

Si bien es un país rico en fauna y vegetación diversa, asimismo tiene una economía pobre donde el noventa por ciento de sus prácticamente veintisiete millones de habitantes cobran menos de 2 dólares americanos al día.

¿En que continente se halla Madagascar?

Hoy día este territorio es la Isla más grande del continente africano y la cuarta del planeta, mas se sabe qué hace ciento sesenta y cinco millones de años formaba una parte del súper continente Gondwana.

Y cuando África fue separada de este súper continente formo su costa oriental situándose en el enorme océano índico.

Si bien donde está situado Madagascar es en el continente africano tiene una población que tiene una mezcla entre origen indio y africanos puesto que se alardea que los primeros habitantes eran nautas indonesios que empleaban esclavos negros para el trabajo de esmero y negras como esclavas sexuales.

Haz Click Aquí Para Ver:  Brazzaville Explora La Capital Del Congo

¿Donde esta Madagascar en el mapa?

Geográficamente la ubicación de la isla de Madagascar se ve rodeada al norte, sur y este por el océano indico y su porción oeste se halla el canal de Mozambique.

Precisamente la isla de Madagascar se sitúa al este de África.

Donde está la selva de Madagascar

Esta isla es un nicho ecológico muy diverso, caracterizado por una vegetación y fauna rebosante, rica en especies únicas en el planeta situadas en la selva de Madagascar en su mayor parte.

La selva de Madagascar es un entorno subhúmedo que cubre más o menos el ochenta por ciento del territorio central de la isla favoreciendo el origen, desarrollo y evolución de vegetaciones con propiedades medicinales.

Tiempo en Madagascar

Madagascar tiene 2 estaciones, la seca que sería invierno (de Mayo a Octubre) y la lluviosa que sería verano (de Noviembre a Abril), mas no se tiene exactamente la misma temperatura ni exactamente las mismas condiciones climatológicas en toda de la isla.

La zona este es la zona más húmeda, la zona oeste la más calurosa y la zona centro llamada “las Tierras Altas” es la más fría.

Con lo que si visitarás las tres zonas te va a tocar llevarte de todo un poco en lo que a ropa se refiere.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Madagascar?

Pese a su localización subtropical, debemos tomar en consideración el importante tamaño de la isla.

De ahí que encontraremos zonas de tiempo tropical con rebosantes lluvias, a zonas montañosas de tiempo fresco y una extensa zona con tiempo yermo en el sur de la isla.

Haz Click Aquí Para Ver:  Conoce La Bella Ciudad de Casablanca Marruecos

Lo mejor es orientarse por la época de lluvias.

De Noviembre hasta Abril es temporada de calores fuertes y lluvia rebosantes que pueden alterar muchos planes por el estado de las carreteras.

Además de esto es un periodo con mayor exuberancia de mosquitos, con lo que asimismo debemos tenerlo en consideración en el momento de viajar por libre.

Desde Mayo a Octubre el tiempo es seco y el calor se aguanta mejor.

Al contrario a lo largo de esta temporada la flora es menos atractiva.

¿Cuál es la moneda de Madagascar?

En nuestros días es el Ariary, que viene a tener una equivalencia aproximada de 1 €=3500 Ary.

En las grandes poblaciones no acostumbra a haber complejidad en el cambio de moneda y en muchos lugares vamos a poder apañarnos con Euros.

Madagascar La Isla De La Biodiversidad

Madagascar La Isla De La Biodiversidad

¿De qué forma es la población?

Semeja que el origen de la población malgache tiene raíces malayas y africanas.

Podemos hallar diferentes conjuntos étnicos con diferentes costumbres. Los primordiales son los Merina y los Betsileo que habitan en la zona central del país.

En las zonas ribereñas, los más rebosantes son los Betsimisaraka, Tsimihety y Sakalava.

Advertencias / Peligros

Madagascar es un país seguro, los únicos peligros que podemos hallar son referente a la criminalidad como en cualquier una parte del planeta y concentrados en urbes como Tana y Fianarantsoa.

Los puntos a tener en consideración serían:

Delincuencia: En las grandes urbes, observar con los carteristas (no tuvimos ni un inconveniente) y sobretodo a la noche.

Accidentes de tráfico: La carreteras se hallan en muy mal estado y los turismos puesto que prácticamente que peor que las carreteras con lo que no es nada extraño padecer algún incidente.

Haz Click Aquí Para Ver:  Tradición Y Modernidad De Rabat, Capital De Marruecos.

Se aconseja eludir circular a la noche por la carencia de iluminación de las carreteras y muy frecuentemente, de los turismos.

Ataques en carreteras: Por las noches se desaconseja circular por carreteras sobretodo en taxi brousse pues se generan ataques por unas partes de delincuentes que paran los autos para hurtar dinero y las posesiones de los pasajeros.

Estos criminales eran viejos contrabandistas de cebúes que han visto una forma más simple de lograr dinero quitárselo a la gente que va a los mercados a adquirir o bien a vender al día después.

¿Viajarás a Madagascar? ¿Lo vas hacer por tu cuenta?

Puesto que te damos la enhorabuena por el hecho de que probablemente sea de las mejores elecciones que hayas hecho puesto que el destino es una genuina maravilla natural y el hacerlo por tu cuenta te va a enriquecer más el viaje.

 

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!




Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios de Hoy

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.