BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!

Múnich Alemania Una Ciudad Con Clase

Múnich Una Ciudad de Historia y Tradición.

Múnich Tiene un papel esencial como centro económico.

Ya que es considerada el lugar industrial mas relevante de Alemania.

La ciudad tiene múltiples comercios modernos, clubes nocturnos, cervecerías y fiestas donde participa la comunidad y sus visitantes.

Múnich Alemania Una Ciudad Imperdible

Múnich Alemania Una Ciudad Imperdible

Múnich es la ciudad más próspera de Alemania y se halla en el ranking de calidad de vida.

De tal manera es un punto internacional de negocios.

Contiene las 2 universidades mas importantes de investigación las cuales reflejan el avance en la ingeniería, la investigación y la medicina.

La ciudad es sede de múltiples compañías multinacionales de tecnología de clase mundial y de los museos de la ciencia como el Deutsches Museum y Museo BMW.

De qué Manera es Vivir en Múnich

Todas y cada una de las ideas que por norma general los extranjeros tienen de Alemania son realmente representativas de Baviera, y por su puesto, de su capital, Múnich.

Habitual en Múnich son los Biergarten, traducido literalmente como “jardín de la cerveza”.

Generalmente vendría a ser la habitual terraza que se llena de gente para tomar cerveza, comer Pretzels o bien Bratwurst y el “orden”.

Mucho cuidado con caminar cruzando semáforos en colorado pues te puedes ganar sencillamente una regañina o bien en el peor caso una multa y ni pienses en hacer “eso” en bici pues te puedes ganar otra multa.

Es bueno que las leyes se respeten en Munich.

La gente reconoce que de esta forma va más sosegada y la calle cada vez es más segura.

Si te agrada la playa y te marchas a Múnich en verano, espera a conocer las playas de Múnich.

Sí, las playas.

Como todos sabemos los alemanes aman el sol.

Basta que asome un rayo de sol a fin de que salgan todos agobiados a recibirlo.

En cualquier instante se pueden hallar unas playas que los alemanes deciden poner en la mitad de la ciudad:

cualquier barra o bien pub que tire un tanto de arena o bien esté cerca de un tanto de césped es invadido por gente con sillas de playa que se pone en biquini.

Si no puedes ir a la playa, que la playa venga a ti.

Ocurrente, ¿no?

MarienPlatz <3

Marienplatz es el centro y el ánima de Múnich desde tiempos inmemoriales.

En ella se hallan edificios tan esenciales como el municipio.

La en el centro plaza famosa como Marienplatz es el centro y el corazón de Múnich desde su nacimiento.

Originalmente la plaza se llamaba Schrannen.

Fue renombrada como la Plaza de Santa María para solicitar a la Virgen que resguardara a la urbe de la epidemia de cólera que la asediaba.

Marienplatz ha sido el sitio de celebración de esenciales acontecimientos públicos y festejos desde tiempos inmemoriales, ya fuesen celebraciones, campeonatos o bien ejecuciones.

Con el paso del tiempo ha preservado su papel como corazón de la urbe y sigue siendo uno de los puntos más esenciales y queridos de Múnich.

Un camino por la plaza

Marienplatz es una plaza con un enorme significado para la urbe y cuenta con abundantes puntos de interés.

Estos son ciertos más destacados:

Columna de Santa María (Mariensäule):

Erigida en el centro de la plaza en mil seiscientos treinta y ocho en celebración del fin de la invasión sueca

La enorme columna está coronada por una escultura de la Virgen María rodeada por 4 angelitos que simbolizan las victorias en frente de la guerra, la peste, la herejía y el apetito.

Nuevo Municipio de Múnich:

Construido en un atractivo estilo neogótico, este recargado edificio es uno de los más propios de toda la urbe.

Es posible subir a lo alto de su torre.

Carillón:

Todos y cada uno de los días a las 11:00, 12:00 y 17:00 horas (cambia dependiendo de la temporada) el renombrado carillón del Municipio nuevo se hace dueño de las miradas de todos y cada uno de los visitantes.

Haz Click Aquí Para Ver:  Escapada a París La Ciudad De La Luz

Las figuras de tamaño real que lo componen efectúan la “Danza de Cooper” al ritmo de una agradable armonía que memora el acto que tuvo lugar en el año mil quinientos diecisiete para festejar el fin de la peste.

Viejo Municipio de Múnich:

Con más de quinientos años de antigüedad a sus espaldas todavía conserva su agradable aspecto gótico y un atractivo interior medieval.

Fischbrunnen:

Desarrollada en mil ochocientos sesenta y cuatro y reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial.

Esta pequeña fuente es uno de los lugares de encuentro más populares de la urbe.

Corazón y centro de la urbe, Marienplatz es Múnich y merece ser gozada.

Aparte de saborear su día tras día, ofrece la posibilidad de subir a la torre del Municipio Nuevo y en sus proximidades se puede gozar del agradable Viktualienmarkt.

Catedral de Múnich

Construida sobre los restos de una vieja basílica romana entre mil cuatrocientos sesenta y ocho y mil quinientos veinticinco, la Catedral de Nuestra Señora de Múnich es la iglesia más grande de la urbe.

La Catedral de Nuestra Señora de Múnich (Dom zu Unserer Lieben Frau), asimismo famosa como Frauenkirche, es uno de las construcciones góticos más grandes de Alemania.

Sobre la catedral

El exterior de la catedral fue construido en ladrillo colorado dotando al templo de un aspecto fácil.

Años después se edificaron 2 torres cubiertas por especiales bóvedas de color verde.

La mayoría del interior del templo quedó destruido a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, con lo que resulta bastante simple.

Mas todavía se preservan ciertos tesoros como el altar de San Andrés, ciertas vidrieras, o bien el sepulcro del emperador Luis IV de Baviera.

Uno de los detalles más atractivos en el interior es la famosa como “Pisada del Diablo”.

Una huella que conforme la historia de leyenda fue dejada por el demonio a lo largo de su veloz escapada cuando descubrió que había sido engañado por el constructor del templo.

Una catedral poco pretenciosa

La Catedral de Múnich es un templo más fácil de lo que cabría aguardar tanto desde el exterior, como una vez en el interior.

Pese a esto, debido a que es la catedral de la urbe y se halla situada en pleno centro, su visita es casi obligatoria.

Iglesia de San Pedro

La iglesia de San Pedro de Múnich, asimismo llamada Peterskirche o bien Alter Peter, viejo Pedro.

La Iglesia de san Pedro de Múnich es el templo católico más viejo de Alemania y otro de los iconos de la urbe.

Está al ladito de la Marienplatz.

Esta iglesia fue consagrada el diecisiete de mayo mil doscientos noventa y cuatro por el prelado de Freising Emicho.

En el Siglo XVII se edificó una torre renacentista con el alto campanario y un coro nuevo de estilo barroco.

Para mí es uno de los indispensables que visitar en Múnich para subir a su campanario y ver asimismo estas increíbles vistas del centro de la urbe.

Torre Iglesia de San Pedro

Debemos subir trescientos seis peldaños.

Quizás un tanto estrecho el mirador, mas como os digo, el espectáculo vale la pena.

Olimpia Park

Construido para los Olimpiadas de mil novecientos setenta y dos, Olympiapark (Parque Olímpico) es un pulmón verde de más de trescientos hectáreas de extensión que hoy día forma una una de las primordiales atracciones turísticas de Múnich.

El terreno que hoy día ocupa el Parque Olímpico fue empleado por la armada hasta el momento en que, en mil novecientos veinticinco, pasó a ser parte del aeropuerto de la urbe.

Haz Click Aquí Para Ver:  Guía Salzburgo En Un Día, La Ciudad De Mozart

Tras la Segunda Guerra Mundial, una gran parte de los restos de la urbe fueron llevados a la zona, pasando a transformarse en las presentes colinas del parque.

Un camino por el parque

En la mitad de su inmensidad y su verdor, el parque cuenta con instalaciones que incluyen un estadio, una pista de patinaje sobre hielo, una piscina cubierta, una pista de ciclismo, un anfiteatro, un pabellón olímpico, un acuario de peces mediterráneos y tropicales, e inclusive una pequeña capilla.

Olympiaturm

Una de las partes más interesantes del parque es la Olympiaturm.

Una torre de la TV de doscientos noventa metros de altura que ofrece la posibilidad de contemplar el parque a vista de pájaro.

Puede ser desde su plataforma de observación, o desde su restaurant giratorio.

Olympiapark el día de hoy

Tras cumplir su finalidad para la celebración de las JJ. OO. de mil novecientos setenta y dos, el parque se ha transformado en un pulmón verde para la urbe.

Se trata del sitio preferido para los ciudadanos que procuran un espacio para caminar o bien correr.

Asimismo compone el escenario ideal para la celebración de diferentes acontecimientos musicales, deportivos, exposiciones y congresos.

BMW Welt

El BMW Welt es un pasmante concesionario con una extensa exposición de automóviles en el que además de esto se organizan conferencias y actos culturales.

Ocupando un muy elegante edificio de estilo futurista situado al lado de la sede mundial de BMW y frente al Parque Olímpico de Múnich.

El BMW Welt es un pasmante concesionario con una extensa exposición de automóviles de la marca en el que además de esto se organizan conferencias y actos culturales.

Un camino por el BMW Welt

Las instalaciones ofrecen una exhibición en la que se muestran los modelos más actuales de la marca, incluyendo motos y automóviles de Fórmula 1.

Los más curiosos van a poder pasarse por el Estudio de Diseño y Tecnología, donde van a poder conocer los sistemas de tracción y los motores híbridos de la marca.

Un espacio para los pequeños, sus restoranes y bares, el auditorio y las salas de conferencias completan la oferta de las extensas instalaciones del BMW Welt.

Desde su inauguración en el año dos mil siete el BMW Welt se ha transformado en el genuino corazón de la marca y en una visita indispensable en Múnich.

Día a día son abundantes los turistas y locales que visitan el centro para conocer los últimos lanzamientos, visitar su tienda de merchandising, o para hacer una visita a la factoría o bien al museo de la marca.

Allianz Arena

En el Estado de Baviera, Alemania, al norte de Múnich y más exactamente en el distrito de Fröttmaning.

Se emplaza el fabuloso estadio de Allianz Arena, el que cuenta con 2 equipos titulares que son el FC Bayern München y el TSV mil ochocientos sesenta München.

Este estadio habría sido empleado como una de las tantas subsedes a lo largo del Mundial de Futbol del año dos mil seis.

Temporada en la que su nombre fue alterado a Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich.

Conocido asimismo como Schlauchboot (bote inflable) debido a su forma particular, fue en este estadio en el que se jugó el partido inaugural de la Copa Mundial de FIFA de dos mil seis.

En la construcción del mismo se usaron más de ciento veinte m³ de hormigón solamente para el campo del estadio.

Para los estacionamientos se requirieron ochenta y cinco m³.

El estadio tiene unos doscientos cincuenta y ocho mts. de largo, cincuenta mts. de alto y doscientos veintisiete mts. de ancho y su cancha tiene sesenta y ocho x ciento cinco mts.

El Tiempo

El tiempo de Múnich está de manera fuerte influido por la cercanía de los Alpes.

Haz Click Aquí Para Ver:  Giethoorn La Venecia Verde

La altitud de la ciudad y la proximidad de los Alpes hacen que el nivel de precipitaciones sea alto y que el tiempo sea muy variable.

La diferencia de temperatura entre el día y la noche puede ser amplísima.

Un viento caluroso procedente de los Alpes puede levantar la temperatura por unas horas aun en invierno.

Los inviernos acostumbran a ser fríos y con ciertas semanas de nieve si bien la lluvia no acostumbra a ser realmente fuerte.

Los veranos en la ciudad son cálidos con un promedio de veinticuatro grados .

Peculiaridades de Múnich

Munich es la capital del estado de Baviera, la tercera mayor de Alemania y indudablemente la más rica.

La ciudad es casi llana y muy simple de recorrer en bici merced a los carriles dedicados para esto.

Los costos son bastante altos si bien, si uno sabe buscar y separarse de las zonas más turísticas, se puede comer y tomar a un costo razonable.

El FC Bayern München es el equipo de fútbol de la ciudad y el más esencial de Alemania.

Idioma en Múnich

El idioma oficial de Múnich es el alemán.

Mas el inglés está muy extendido y podréis comprenderos sin inconvenientes a lo largo de vuestro viaje.

Siempre y en toda circunstancia es una gran idea llevar un pequeño listado con expresiones útiles y la traducción de los nombres de ciertos comestibles

Oktoberfest

Con una amena temática que vira en torno al planeta de la cerveza.

El Oktoberfest tiene una duración de entre dieciséis y dieciocho días y de año en año recibe millones de visitantes procedentes de todas y cada una de las unas partes del planeta.

El Oktoberfest es el evento más reconocido de Alemania y una de las más conocidas y concurridas del planeta.

Siendo imitada en sitios tan dispares como Brasil, Argentina, Chile o bien Venezuela.

Este festival se lleva festejando en Múnich desde el año mil ochocientos diez.

Gastronomía de Múnich

La ciudad de Múnich, como todas las otras ciudades alemanas, cuenta con una enorme riqueza tanto cultural como turística.

Asimismo resalta un punto esencial en el conjunto de atracciones turísticas, que es el aspecto gastronómico.

La gastronomía de Múnich se halla influida por la cocina extranjera, teniendo como base de muchos de sus platos a la harina, empleada para hacer tanto platillos de entrada, platos fuertes como postres y demás.

Platos Tradicionales

Dampfnudeln

Los Dampfnudeln son unos exquisitos buñuelos que son elaborados con harina,leche, diastasa fresca, sal, algo de azúcar y grasa y que además de esto están rellenos de carne.

Acostumbran a ser comidos en los desayunos o bien meriendas.

Weisswurst

Son unas ricas salchichas blancas de carne de cerdo, ternera y condimentas.

Para realizarlas se emplea la carne de la cabeza de ternera y alguna porción del tocino del espinazo y/o el filete (pieza de carne proveniente de la parte lumbar).

Son ideales para acompañarlas con una cerveza bien fría y comerlas a lo largo de la mañana por tradición en Múnich.

Rheinischer Sauerbraten

El Rheinischer Sauerbraten es un asado proveniente de un aliño de carne con vinagre, agua, caldo de verduras y condimentas dejado a lo largo de múltiples días.

En muchos lugares de la Alemania se ha dejado de emplear la tradicional carne de caballo y por tal razón se puede ver poco a poco más esta clase de asado con carne de ternera, o bien de vaca.

Vida nocturna en Múnich

Munich es una cuidad amoldada a los jóvenes, las formas de diversión en el Sur y Norte de la ciudad son variables.

Múnich se identifica por la exuberancia de sus bares, clubes, cervecerías, cines, teatros, etc..

En la ciudad siempre y en todo momento hallarás algo para distraer la psique.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!




Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios de Hoy

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.