Hablan las Ciudades

Todo Lo Que Necesitas Sobre Viajes







Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú
América del Sur

Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú

Capital De La Biodiversidad del Perú 

¡Hola Viajantes! En esta publicación les compartiré las primordiales actividades y sitios turísticos que vas a poder ver, hacer y  saber Que Visitar En Puerto Maldonado, al viajar cara un destino dueño de una belleza natural increíble en la Amazonia.

La Urbe de Puerto Maldonado, famosa como la Capital de la biodiversidad del Perú.

Dueña de una belleza natural increíble, la urbe de Puerto Maldonado, cobija atractivos turísticos que te obsequiarán experiencias únicas.

Conque toma nota de los próximos lugares y atractivos para gozar del turismo y saber Que Visitar En Puerto Maldonado.

Plaza de Armas de Puerto Maldonado

Esta plaza se caracteriza pues deja estimar una parte de la vegetación representativa, puesto que tiene árboles de mango, castañuelas, palmeras y plantas exóticas que son parte de la belleza ornamental.

Además, en la parte central se halla una rotonda con relojes a cada lado, la que es de arquitectura moderna, y es un legado de la colonia nipona que habitó la urbe.

La Plaza de Armas de Puerto Maldonado se halla situado muy cerca al puente Billinghurst (Puente intercontinental), entre la Av. León Velarde, Daniel Alcides Carrión, Jr. Loreto y Jr. Arequipa.

Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú
Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú

Plazuela y mirador Miguel Grau

Ubicado a una cuadra de la plaza de Armas, entre los jirones Guillermo y Arequipa en Madre de Dios, desde acá vas a tener una genial localización para observar el atardecer amazónico, como los ríos Madre de Dios y Tambopata.

Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú

Mirador de la Biodiversidad

Este obelisco tiene la manera de un árbol de castaña, especie oriunda de la zona Madre de Dios.

Este mirador tiene una altura de cuarenta y siete metros, lugar desde donde se puede observar toda la urbe de Puerto Maldonado, los ríos primordiales Madre de Dios y Tambopata y el bosque con un infinito verde que se pierde en el horizonte.

En todos y cada uno de ellos de sus quince pisos, a los que se puede subir únicamente por medio de gradas, hay exposiciones fotográficas de la biodiversidad y también historia de Madre de Dios.

El Mirador de la Biodiversidad está situado entre las avenidas Fitzcarrald y Madre de Dios de la urbe de Puerto Maldonado.

Es una de las fijas Que Visitar En Puerto Maldonado

Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú

Puente Billinghurst

Con sus setecientos veintitres metros de longitud, se trata del puente más largo del país y uno de los atractivos icónicos de Puerto Maldonado.

Haz Click Aquí Para Ver:  Santiago de Chile, Visitando La Capital Chilena.

Aprovecha tu visita en la urbe para sacar una foto de este puente que es parte integrante de la carretera Interoceánica Sur.

Está situada a una cuadra de la Plaza de Armas

Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú

Reserva Natural de Tambopata

Indudablemente uno de los atractivos de Puerto Maldonado, es la Reserva Natural de Tambopata, declarada área protegida, al Sur del Río madre de Dios, resalta por su tiempo tropical húmedo.

Es un sitio idóneo para desconectar unos días de las ruinas incas, y yacimientos arqueológicos, y gozar de la amazonía peruana, puesto que cuenta con una enorme pluralidad de fauna y vegetación y actividades para todos y cada uno de los gustos.

El traslado de un sitio a otro, se efectúa atravesando el Río Madre de Dios, con unos barcos a motor, con lo que resulta realmente difícil ir totalmente por libre, en tanto que siempre y en toda circunstancia dependerás de uno de estos navíos, para llegar a los puntos de las excursiones.

Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú

Aparte de por seguridad, adentrarte a la Selva sin un guía que conozca le sitio y como interpretar el medio natural, es una imprudencia absoluta.

Lo más cómodo, será que procures, bien el alojamiento en la Reserva de Tambopata, y contrates con el hotel incluidos las excursiones, o dormir en Puerto Maldonado, y hacer día a día las excursiones de ida y vuelta desde allá contratando los tours con agencias de allá (más económico que en internet, mas no vas tanto a lo seguro).

O que una agencia local os lo organice todo

Río Madre de Dios

Volviendo a las actividades, recorrer el Río Madre de Dios, perteneciente a la cuenca del Amazonas, es la primera cosa que vas a hacer solamente aterrizar para llegar a tu Lodge.

Propiamente es un afluente del río Beni, con una longitud de más de mil quilómetros de terreno entre Perú y Bolivia.

Es tan caudaloso, y extenso, que es exactamente la misma imagen mental que tenía de un río de Selva Amazónica.

Lo que sale en TV y reportajes.

Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú
Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú

Los atardeceres y amaneceres son simplemente espectaculares.

EL puerto primordial está en Puerto Maldonado, y hay una larga tradición de minería y textil, así como la presente turística que provee a la zona.

En el se pueden ver desde caimanes, tortugas, y multitud de aves acuáticas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Buenos Aires, La Gran Urbe Argentina

Te sientes pequeño y también intrascendente en su travesía.

Para ir a cualquier otro lado, deberás cruzar extensión navegando, de en ocasiones más de dos horas en los barcos habituales del sitio.

Mas el tiempo pasa volando y no puedes parar de alucinar.

Si o si tienes Que Visitar En Puerto Maldonado este grandioso Rio.

Lago Sandoval

Una de las Joyas en la Reserva es el Lago Sandoval.

Todas y cada una de las agencias y tours ofrecen su visita.

El acceso se hace en bote, desde el Río Madre de Dios.

Cuando llegas, atraviesas un espacio de Selva, donde vale la pena caminar en silencio y detenerse a oír y contemplar el devenir de la naturaleza

Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú

LA ISLA DE LOS MONOS

A más o menos quince km. de Puerto Madonado, siguiendo el cauce del rio Puerto Maladonado, con direccion cara el este, se halla una isla de tamaño medio, ubicada en la mitad del río, es el hogar de una buena cantidad de monos, de allí toma su nombre esta isla.

Monos de muchos tipos, nos observan desde los árboles, así como guacamayos, tucanes y un sinfín de especies de aves, que van a hacer la boca agua de los “pajareros“, puesto que se trata de uno de los destinos del planeta con más riqueza de aves exóticas y tropicales

Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú

Pesca de pirañas Lago Valencia

Otro sitio a visitar es el Lago Valencia, donde una de las actividades estrellas consiste en la pesca…. y no de cualquier pescado de agua dulce: sino más bien de pirañas… sí esas que te comen vivo en las películas.

Puedes contratar la excursión en una cualquiera de las agencias de la zona, para pescarlas y después comértelas a la brasa.

Que Visitar En Puerto Maldonado, Capital De La Biodiversidad del Perú

Como es el Transporte en Puerto Maldonado

Al carecer Puerto Maldonado de transporte urbano como taxis, ofrece a los visitantes la posibilidad de recorrer sus diferentes calles y una parte de sus escenarios rurales en mototaxis o bien asimismo en motos o bien motocicletas lineales que son alquiladas a quien lo pida.

¿Como Llegar a Puerto Maldonado?

Las primordiales urbes con comunicación directa a Puerto Maldonado, son Lima, y Cuzco.

Desde Lima:

Ir en bus puede ser un genuino “araquiri”, mas tienes vuelos directos con diferentes compañías desde cien euros recorrido y 1 hora y media de vuelo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Viaje A La Merced, Ciudad Cafetalera Del Perú

Desde Cusco:

Avión: Es la opción más cómoda, y de unos cuarenta y cinco minutos de duración por Recorrido. El aeropuerto de Cuzco no es internacional, con lo que es bastante sosegado

Las primordiales compañías son Star Peru, Avianca y Latam

Autobus: Está la opción de coger el Autobus Nocturno directo desde Cusco. A Puerto Maldonado, tiene recorrido la compañía Cruz del Sur , que es famosa entre los turistas, en tanto que los autobuses tienen Sillas de primera, donde “supuestamente” poder conciliar el sueño. Son diez horas de Recorrido por el costo de ochenta y cinco soles (veintidos euros).

Gastronomía en Puerto Maldonado

Como en Iquitos en Puerto Maldonado la gastronomía es fácil y al unísono peculiar, es colorida y rebosante, de sabores inopinados que resultan de un exotismo gustoso y seductor.

Esta cocina es original y variada, mas difícil en lograr fuera de la zona, muchos de sus ingredientes, singularmente las carnes del monte, el paiche fresco o bien seco, taricayas o bien motelos, palmito fresco, condimentos, etcétera

Afirman que al hombre se lo gana por el estómago y en Puerto Maldonado saben eso con perfección.

Las noches de Puerto Maldonado asimismo abren sus puertas al entretenimiento; entre las actividades que se pueden efectuar en la urbe nocturna se hallan diferentes discos que presentan como particularidad su decoración donde se recrea el entorno selvático.

Si lo que se quiere es pasar noches en familia, se aconsejan cualquiera de los restaurants locales, de manera especial los que se hallan cerca de la plaza, donde se sirve comida propia de estos lares.

Si el visitante tiene interés en conocer esta urbe a lo largo de sus celebraciones, es conveniente que la visite sobre todo alrededor del diez de julio, cuando se hacen diferentes acontecimientos en honor al aniversario de su fundación.

Hay que tomar en consideración, que al encontrarse en Puerto Maldonado, se va a sentir el calor propio de estas zonas de la Amazonia y que muy frecuentemente excede los treinta grados con lo que se va a deber prever ropa cómoda para el viaje, como asimismo los recursos precisos (sobre todo agua) si se planean travesías en los aledaños del poblado.

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!




Comentarios de Hoy

Loading Facebook Comments ...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.