BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!

Rotorua Una Ciudad Llena de Gases y Aventura

Quién fue en Rotorua nunca olvida la fragancia

Rotorua es el lugar donde encontramos mucha evidencia de como la fuerza naturaleza ha formado N. Zelanda.

Esta urbe, sobre la meseta volcánica, tiene uno de los campos de actividad geotérmica más agitados del planeta y se halla precisamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Rotorua asimismo es el ancestral hogar del poblado de Te Arawa, que ha estado establecida allá hace más de seiscientos años.

Rotorua Una Ciudad Llena de Gases y Aventura

Rotorua Una Ciudad Llena de Gases y Aventura

Su presencia le ofrece al visitante diferentes experiencias culturales.

Prueba un banquete hangi, cocinado en el suelo humeante; participa de un tour a una genuina aldea maorí preeuropea; o bien date el gusto con una agradable terapia de spa.

¿Estas buscando aventura?

En Rotorua hay muchas actividades para sentir la adrenalina en tus venas:

desde paracaidismo y luge hasta esferismo y de los mejores circuitos de ciclismo de montaña de N. Zelanda.

Asimismo es una genial área para la pesca de trucha en los lagos y ríos afluentes y, si no tuviste suerte, puedes ver ciertas enormes truchas (mas no pescarlas) en Rainbow Springs y Fairy Springs.

A consecuencia de que tiene un aeropuerto internacional, Rotorua es asimismo la puerta a los centros de esquí de la Isla Norte, donde se puede practicar esquí y snowboard de primer nivel en el monte Ruapehu a lo largo del invierno.

La urbe huele a pedo malo, mas lo peor es que termina habituándose y después ni lo nota más.

Tiene gente que cuando va, si bien hasta echa en falta el aroma de la fragancia.

Haz Click Aquí Para Ver:  Canberra La Ciudad Artificial y Corazón Australiano

Estos gases que no huelen muy bien no son a causa de las personas que viven allí, mucho menos de animales o de ovejas pedorentas, mas sí de la enorme actividad volcánica en una área que se extiende por 250 km llamada Taupo Volcanic Zone.

Rotorua, en la Isla del Norte, se queda literalmente en el llamado Cinturon de Fuego del Pacífico, y por ese motivo Escapes, Hendiduras, Lodo borbullante, Geysers, Vapor d’agua, y distintos géneros de gases son lanzados en las calles y aledaños de la urbe.

El lago Rotorua es grande y cristalino, y es uno de los puntos de referencia en la urbe.

El lago en sí es en la verdad una caldera volcánica, que anda yacente ahí milenios, mas lejos de ser declarada fallecida.

En sus márgenes, un parque frondoso, es uno de las tarjetas de visita de la urbe, así como un punto de referencia.

Es de allí que salen innumerables paseos de navío para múltiples partes del lago, desde contemplativos en navíos viejos con propulsión, la rueda con zapas de madera, hasta Jet Boats veloces, que hacen muchas peripecias con buena dosis de Adrenalina.

Tiene asimismo navíos exclusivos para Pescaría de Trucha, que valen tanto por el entretenimiento, cuanto por la vista que se debe la urbe a la partir del lago.

Tiene aun Hidro-Aeroplano, para respirar el aire puro de las alturas, y tener aquel visual de águila, de la urbe y volcanes en las proximidades.

patos, ocas y otros bichos disputan el pan de día tras día que los alegres turistas juegan para ellos, y basta llegar en la riba del margen, que la patalhada viene a su encuentro.

Haz Click Aquí Para Ver:  Canberra La Ciudad Artificial y Corazón Australiano

La riña es fea en la disputa por la iguaria, mas al final, todos se quedan de charla llena, puesto que el lago recibe más turistas que penosos.

El Centro de Rotorua es bonito y limpio, muy simple de conocer y moverse, en formato cuadrangular.

Rotorua Una Ciudad Llena de Gases y Aventura

Rotorua Una Ciudad Llena de Gases y Aventura

Tiene bastante, comercio, restoranes, boates, pub y agito.

Alrededor, se queda la parte residencial, y en la salida para Auckland, la parte industrial.

La infra estructura es completa, con todo que el turista pueda precisar.

Tiene construcciones interesantes, donde marcha el centro de informaciones turísticas de Rotorua.

De allí parten muchos tours, aparte de buses de turismo y interestaduais.

Alojamiento en Rotorua no es inconveniente con muchos Hoteles, Motéis, Cobijes, Bed & Breakfast y Camping/Caravan Parks.

Los costes son un tanto más costosos que en otras urbes, salvo Wellington, Queenstown y Auckland, mas en la baja temporada, la saludable práctica de barganhar, da geniales resultados.

A la una parte la comida, es posible comer bien por costos razonables, solo cuidado con refrigerantes y bebidas en los restaurants, que llegan a lograr altas atmosferas, tal como gases de azufre.

La urbe despierta tarde y duerme pronto, y en consecuencia no deje la cena para las diez de la noche, sino más bien corre el peligro de no hallar nada abierto, aparte de ánima viva en las calles (salvo ciertos sonámbulos y las personas de la night).

El centro de la urbe en sí, no tiene muchos atractivos, mas la cantidad de tours y aventuras que tiene para hacer van aparte de la cuenta, compitiendo directo con Queenstown, haciendo la estancia en Rotorua se extender por más días para aprovechar los paseos únicos que se existen en la zona.

Haz Click Aquí Para Ver:  Canberra La Ciudad Artificial y Corazón Australiano

Son tantos y verdaderamente imperdibles!

El Arte y Cultura Maori dominan Rotorua.

El Arte y Cultura Maori

El Arte y Cultura Maori

Una buena parte de la población Maori que allí radica, es descendiente de la Tribu Tuhourangi – Ngati Wahiaoe que ya antes habitaba la Villa de Wairoa y que fue sepultada a lo largo de la erupción del Volcán Tarawera.

Whakarewarewa es el nuevo local de vivienda de esa tribu, y se queda en el área termal de la urbe de Rotorua.

La Thermal Village ofrece la ocasión de verse en ido el cada día de vida de una aldea Maori, y quizás probar el renombrado Hangi (o bien comida para los íntimos) que es cocido en los vapores naturales que salen del suelo.

Si querer comer el Hangi, basta abonar un pequeño auxiliar siendo que múltiples locales en la urbe asimismo ofrecen.

El renombrado Geyser Pohutu asimismo se queda en la reserva de Whakarewarewa y su erupción de agua ferviente y vapor, llega de más de treinta metros de altura.

Hay otras aldeas Maoris en los aledaños de la urbe, como a de Te Puia, con su instituto de artes y artesanía, Espectáculos de Danza Maori son ofrecidos en distintas villas, aparte de Hoteles.

¿TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!




Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *