SALKANTAY, Ruta Inca Que Debes Hacer Una Vez En La Vida!

Sí, es posible hacer el Salkantay Trek por su cuenta. También te recomiendo que lo hagas sin carpa porque hay alojamiento en el campo.

Supongo que si estás leyendo este artículo es porque ya has oído hablar del Salkantay Trek, una de las alternativas al Camino Inca para llegar a Machu Picchu en Perú. Y estoy seguro de que te estás haciendo esta pregunta: ¿puedes hacer la caminata Salkantay por tu cuenta? Tiene usted razón.

Si estás planeando ir a Cuzco, no solo te animo a hacer el Salkantay Trek por tu cuenta, también te recomiendo que lo hagas sin carpa (o carpa, como la llaman aquí) ya que llevas equipo de montaña. a esta altitud es difícil. Si decide acampar, no tendrá ningún problema, pero asegúrese de empacar una carpa liviana como esta. Ahora surge tu segunda pregunta: ¿es posible encontrar alojamiento en la carretera de Salkantay? Bien también.

Hacer el Salkantay Trek por tu cuenta es mucho más económico que hacerlo con una excursión, además estarás durmiendo en la cama todos los días y podrás hacer la ruta a tu propio ritmo. Si prefieres acampar, este ticket también merece la pena ya que la ruta sería exactamente la misma.

¿Qué es el trekking de Salkantay?
La caminata Salkantay es una de las muchas caminatas que se pueden encontrar en la región de Cusco, Perú. Tiene unos 75 km (46 millas) de distancia y unos 3000 m (10,000 pies) sobre el nivel del mar, por lo que se considera una caminata difícil en comparación con otras opciones de trekking en la zona. Una caminata típica por Salkantay comienza en Cusco, donde lo recogen del hotel para llevarlo a Mollepata o Soraypampa. Un gran atractivo de la caminata Salkantay es que no solo se puede ver Machu Picchu, sino que también se puede ver Llaqtapata. Pronunciado como “Yakhta-Pata”, Llaqtapata es un sitio arqueológico a unos 5 km de Machu Picchu. Se cree que en la época de los Incas, fue un lugar de descanso en el camino a Machu Picchu. Incluso hoy en día, en algunas caminatas, Llaqtapata se utiliza como lugar de descanso.

Sallqantay
La caminata de Salkantay se refiere al paso de Salkantay. Estos 4580 m de altitud son el punto más alto del circuito y una de las razones por las que la caminata Salkantay no es fácil. Puede sufrir el mal de altura mientras realiza esta caminata. Más adelante te diremos qué puedes hacer para evitar que esto te suceda. La caminata Salkantay toma su nombre de la montaña Salkantay, también conocida como Salcantay o Sallqantay, en quechua. Es el pico más alto de la cordillera de Vilcabamba y se llama Montaña Salvaje. Esto se debe a que la palabra Sallqantay significa algo como salvaje, incivilizado o invencible.

¿Qué tan difícil es el Salkantay Trek?
Esperamos que el párrafo anterior no te asuste. Podría pensar que la caminata Salkantay es extremadamente difícil. No se preocupe, no es así. No escalarás montañas como el Everest o el Monte Kilimanjaro. Ninguno de los itinerarios de los tours Machu Picchu está diseñado para escaladores. Están pensados ​​para el turismo, lo que significa que todas las personas con condición física moderada pueden realizarlos. Lo mismo ocurre con la caminata Salkantay. No es fácil, pero tampoco es muy difícil de lograr. Al considerar hacer el trekking Salkantay, solo necesitas estar al tanto de algunas cosas. Nosotros se las enumeramos aquí.

 

Pase al menos un día más en Cusco para acostumbrarse a la altitud.
El segundo día de la caminata Salkantay es el más difícil.
No te apresures. Disfrutar.
Una vez que se cruza el paso de Salkantay, se vuelve más fácil.

Para sacarle el máximo partido a tu viaje, debes hacerlo siempre con la mayor tranquilidad posible. Esta no es una carrera de montaña, por lo que es mejor que se tome el tiempo para disfrutar del paisaje. No pasas todos los fines de semana en los Andes. Lleve muchos bocadillos e hidrátese adecuadamente. En elevaciones más altas se necesita más agua y uno de los beneficios del trekking es que se queman muchas calorías. 😉 Si encuentra dificultades el primer día de la caminata Salkantay, tenga en cuenta que puede alquilar un caballo para el segundo día. Puede ayudarlo a relajarse al escalar el Paso Salkantay. No necesitará ayuda durante el resto del viaje. Disfrutarás más

¿Cuándo debo hacer el sendero Salkantay?
Si está planeando hacer la caminata Salkantay, es bueno conocer las condiciones climáticas en las que se encuentra. La región de Cusco en Perú tiene dos estaciones distintas: la estación seca y la temporada de lluvias. La estación seca dura de abril a octubre y los meses más secos son junio, julio y agosto. Esta última también es la temporada más activa. No se preocupe, no es como el Camino Inca clásico, por lo que no tiene que preocuparse demasiado por los permisos.

La temporada de lluvias es de noviembre a marzo y los peores meses para ir a Machu Picchu son diciembre, enero y febrero. No es imposible, pero hay que preguntarse si merece la pena. Te gusta la lluvia? ¡Entonces vete! Al menos el Camino Salkantay, a diferencia del Camino Inca Clásico, no está cerrado en febrero.

¿Qué altura tiene el paso de Salkantay?
El paso de Salkantay es su mayor obstáculo durante la caminata de Salkantay. El paso tiene una elevación de 4600 m sobre el nivel del mar (15,100 pies). En una caminata típica de Salkantay, es más probable que cruce el paso el segundo día. Es fundamental tomarse las cosas con calma. Si es propenso al mal de altura, aquí es donde puede suceder. Afortunadamente, una vez que lo atravieses, descenderás bastante rápido. Esto ayudará a la aclimatación y debería resolver los peores síntomas del mal de altura.

Cómo evitar el mal de altura

Se recomienda un día antes de su llegada, para descansar mejor, comer algo ligero y evitar las bebidas alcohólicas.
Para evitarlo o hacerlo más llevadero, se recomienda a la llegada para aclimatarse, descansar o no realizar esfuerzos físicos que puedan agitarlo, se recomienda en sí mismo los primeros días del viaje llegada a la ciudad del Cusco.
Es recomendable beber mate de coca el día de su llegada, como primer remedio natural.
Considere tomar inhalaciones de aire, elevarse gradualmente, hidratarse continuamente, evitar el tabaco, elegir alimentos fáciles de digerir, envolver muy bien y evitar tomar tranquilizantes.

Escucha tu cuerpo
Cuando el cuerpo necesita descansar, te lo dice. Escuche atentamente a su cuerpo. Debe estar atento y hablar sobre los síntomas del mal de altura. Informe a sus amigos, guía y porteadores cómo se siente y tómese un descanso. No dejes que empeore. Come todo lo que puedas. No se salte las comidas, incluso si no le gusta lo que tiene en el plato. Confíe en nosotros, disfrutará de la comida en Perú. El cuerpo trabaja duro y necesita muchos carbohidratos para ir más lejos y superar la altitud. Olvídate de la dieta y compra barritas extra nutricionales. Hacer senderismo es un trabajo duro y puedes quemar fácilmente más de 4000 calorías al día. De hecho, esta podría ser una de las razones por las que te encanta el senderismo. Come, el cuerpo te lo agradecerá.

 

SENDERISMO SALKANTAY | 1ER DÍA
De Cuzco a Soraypampa
La caminata Salkantay a Machu Picchu comienza en el pueblo de Mollepata, a unas dos horas en bus desde la ciudad de Cuzco.

DE CUZCO A MOLLEPATA
Para llegar a Mollepata, deberá tomar un autobús desde la parada Arcopata en Cuzco. Todas las referencias que vamos a dar aparecen en Maps.me. Te recomiendo que descargues esta aplicación, si aún no lo has hecho.

El bus de Arcopata cuesta 15 soles por persona (intentarán cobrarte más) y, como suele pasar en Perú, salen cuando están llenos. Decidimos detenernos alrededor de las 5.30 am y había más gente que durante la guerra. Todos los peruanos excepto dos franceses y nosotros.

En 15 minutos nuestro minibús estaba lleno y listo para funcionar. Alrededor de las 8 am llegamos a Mollepata donde tuvimos que pagar 10 soles por persona por el Salkantay Trek.

DE MOLLEPATA A SORAYPAMPA
Una vez en Mollepata, tienes varias opciones:

1. Camine los 17 km de ascenso a Soraypampa. La ruta es en su mayoría cuesta arriba y más de la mitad no es nada del otro mundo, desde un punto de vista escénico.

2. Transporte de Mollepata a Challacancha. Aquí es donde comienzan la mayoría de los tours. Desde allí tendrías 6,3 km hasta Soraypampa.

3. Obtener transporte desde Mollepata directamente a Soraypampa.

Optamos por la última opción y creo que acertamos. El taxi a Soraypampa nos costó 15 soles por persona. No te preocupes porque siempre habrá alguien dispuesto a llevarte. El precio dependerá de su capacidad para regatear.

Compartimos el taxi con los dos franceses que vinieron en minibús desde Cuzco, pero de lo contrario estoy seguro de que podríamos haber esperado un autobús o quizás terminar pagando un poco más por un taxi para los dos.

Desde Mollepata, el taxi tarda un poco más de una hora en llegar a Soraypampa. A las 9:30 am ya estábamos allí decididos a buscar alojamiento para no pasar la noche a 3.900 metros de altitud sin tener un lugar donde dormir. Finalmente encontramos una habitación doble en el Nacho Hut. Explicamos esto en detalle en nuestro artículo sobre alojamiento en Salkantay Trek.

Subida a la laguna de Humantay
El primer día del Salkantay Trek consiste esencialmente en ascender a la Laguna Humantay, uno de los paisajes más espectaculares de toda la ruta. Llegar temprano a Soraypampa y tener todo el día por delante te da mucha flexibilidad para evitar las multitudes de turistas que visitan la laguna.

Desde Soraypampa se tarda aproximadamente 1 hora y media en subir a la Laguna Humantay. Cuando llegamos alrededor de las 11:30 am, el idílico lugar se inundó de turistas que iban a visitar la laguna con tours de un día.

Teníamos todo el tiempo del mundo, así que descansamos y llevamos unos bocadillos para disfrutar del lugar. Nuestra sorpresa fue que desde la 1 p.m.todos los viajes de un día salen de la laguna y hasta las 2-3 p.m. los viajes de varios días no salen de la laguna.no llegan. Resultado: la laguna de Humantay para nosotros solos por unas horas.

SALKANTAY TREK DÍA 2
De Soraypampa a Chaullay
Comienza el gran día, sin duda una de las etapas más bellas de la caminata Salkantay pero también una de las más duras. Es conveniente madrugar porque el día es largo. A las 6.30 am ya salíamos por la puerta. No tengas miedo, este día es duro pero perfectamente alcanzable.

DE SORAYPAMPA A PASO SALKANTAY
Las primeras 2-3 horas son las más duras de esta etapa, hasta llegar al punto más alto de todo el recorrido, el Paso Salkantay (4.638 metros sobre el nivel del mar). Si hay un día en tu vida en el que puedes permitirte desayunar 13 bollos, este es el día. Pues 13 brioches o el delicioso desayuno que te preparan en la cabaña Nacho por 8 soles como lo hicimos nosotros.

Levántate temprano y tómatelo con calma. La subida es dura pero bonita, así que si vas poco a poco la disfrutarás.

Al subir al paso de Salkantay, es común ver a personas de excursiones organizadas montando mulas porque les da mal de altura. Las agencias te dicen que cálmate, que dos noches en Cuzco son suficientes para aclimatarte y que ya puedes hacer el Salkantay. Por supuesto que te llevan a lomo de mula no está incluido en el precio de la excursión, es mucho.

DESDE EL PASE DE SALKANTAY A CHAULLAY
El resto del día es un descenso gradual, por lo que tampoco terminarás con las rodillas rotas.

Alrededor de las 5 de la tarde llegamos al pueblo de Chaullay, donde nos espera una ducha caliente, una cama y un enjambre de mosquitos.

Todos los grupos guiados se quedan aquí y nos dejamos llevar por el cansancio, sin embargo, al día siguiente nos enteramos que dormir en Chaullay había sido un error. Si solo hubiéramos caminado 20 minutos más (1,2 km adicionales) hasta Collpapampa, habríamos encontrado una mejor opción de alojamiento y comida. Esto lo aclaramos en nuestro artículo sobre dónde dormir en Salkantay Trek.

SENDERISMO SALKANTAY | DÍA 3
De Chaullay a Lucmabamba
Comenzamos nuestro tercer día de Salkantay Trek con… ¿adivinen qué? Otra madrugada 🙂 La verdad es que el día anterior a las 8 p.m. ya estábamos dormidos así que levantarnos a las 6 a.m. no fue tan difícil.

DE CHAULLAY A LA PLAYA
Salimos de Chaullay para avanzar 20 minutos y tomar un maravilloso desayuno por 8 soles primero que encontramos al ingresar al pueblo de Collpapampa.

El camino de este día es en su mayor parte cuesta abajo o plano. Está perfectamente señalizado y encima sigues viendo grupos de personas que contrataron su súper VIP Salkantay Trek Tour All Inclusive y te miran con cara de si hubiera sabido que lo tendría también hecho gratis ??

Esta etapa atraviesa el cañón de un río que, poco a poco, se convierte en un valle. No implica ninguna dificultad técnica, solo hay que prestar atención a algunos tramos donde la roca está suelta y puede haber deslizamientos de tierra. Estas son secciones muy cortas que deben omitirse rápidamente, por si acaso, pero eso es todo. Fácil.

Durante toda esta etapa del Salkantay Trek, puedes encontrar comida. El camino pasa por pequeños pueblos y plantaciones donde algunos lugareños han instalado puestos de venta de frutas, jugos, bocadillos y agua mineral. ¡¡Incluso hay un puesto que vende alcohol !! En caso de que quieras hacer una entrada que luego se llame: “Cómo hacer que el Salkantay brille que relucirá”.

DE LA PLAYA A LUCMABAMBA
Casi hacia el final de la etapa, el camino ya no es un camino y atraviesa los pueblos de La Playa (no, no hay playa) y, un poco más lejos, Sahuayaco. En ambos lugares puedes encontrar alojamiento y un menú de comida caliente por alrededor de 10 soles.

Aún teníamos algo de comida que habíamos traído así que aprovechamos para comer junto al río luego de pasar por el pueblo de Sahuayaco.

Con el estómago lleno, comenzamos nuestra última media hora de ascenso a Lucmabamba, donde pernoctamos en Mery’s. Más información en la sección Alojamiento en Salkantay.

¡Ojo! Lucmabamba NO está etiquetado en Maps.me, pero lo encontrará en el camino. Más que una ciudad, es un cerro con casas a ambos lados y algunas opciones de alojamiento. Aquí pasamos una de las mejores noches de toda la caminata de Salkantay.

Lucmabamba es un lugar muy agradable, rodeado de cafetales y árboles frutales. En los alrededores hay varios miradores y se puede realizar un tour cafetero por las plantaciones. Además, la comida es buena y la gente amable. Si hubiéramos tenido tiempo, podríamos haber pasado una noche más allí, comiendo deliciosa comida y disfrutando de la vida. Lo dejo ahí.

EXCURSIÓN A LAS FUENTES CALIENTES DE SANTA TERESA
Esta etapa del Salkantay Trek permite tener la tarde libre y los circuitos aprovechan para llevar a los turistas a las aguas termales de Cocalmayo en el pueblo de Santa Teresa, a unos 14 km de Lucmabamba. Decidimos dejar el tiempo de relajación en las aguas termales de Colcamayo para el final de la caminata de Salkantay, pero preguntamos por el transporte y aparentemente hay combinaciones que van y vienen en Santa Teresa, por lo que puede incluir una visita a las aguas termales en este escenario.

SENDERISMO SALKANTAY | DÍA 4
De Lucmabamba a Aguas Calientes
Esta es la última etapa del Salkantay Trek como tal, una vez completada, solo quedará el ascenso a Machu Picchu a la mañana siguiente. Es un paso sencillo pero bastante largo.

DE LUCMABAMBA A HIDROELÉCTRICA
Nuevamente comenzamos temprano en la mañana, pero no antes de tomar un buen desayuno por 8 soles en Mery’s. Café orgánico recién molido, huevos revueltos y aguacate, todos productos locales. Ya tenemos la energía para barrer Machu Picchu si es necesario.

La primera parte de este paso es exigente. Tenemos 2 o 3 horas de ascenso incesante a Llactapacta. Las vistas son increíbles en todo el camino y una vez en la cima hay un mirador desde donde se puede ver Machu Picchu (si el clima está despejado y tiene una buena vista o mejor aún, binoculares).

Una vez que llegue a Llactapata Lodge (también indicado en Maps.me), solo queda descender a Hidroeléctrica. Es un descenso bastante empinado. En este tramo disfrutamos llevándonos los bastones de senderismo.

Al igual que en las etapas anteriores, en el camino nos encontramos con lugareños vendiendo agua, bocadillos y fruta.

DE HIDROELÉCTRICA A AGUA CALIENTE
Una vez en Hidroeléctrica, solo hay un poco más de 2 horas de viaje completamente plano a lo largo de la línea ferroviaria hasta Aguas Calientes, el pueblo más cercano a Machu Picchu.

En Hidroeléctrica puedes encontrar casi de todo. Alojamiento, restaurantes, tiendas y … la estación de tren que te lleva a Aguas Calientes por solo $ 35 por trayecto (modo super ON ironía)
El precio es completamente exorbitante y, por supuesto, decidimos caminar.

El camino a Aguas Calientes corre a lo largo de la vía férrea. Al principio, caminar sobre las vías tiene su gracia. Dices hola a los trenes, te tomas fotos absurdas… está rodando. En una hora y media solo quieres llegar a Aguas Calientes y morir.

Aguas cálidas
Aguas Calientes es una ciudad relativamente grande que nos gusta llamar Guirilandia (Yankilandia, en español de América del Sur). Para quien no conozca el término, es lo que se convierte en un lugar hiper-mega-turístico donde se puede encontrar absolutamente de todo. Aquí pasamos la última noche de nuestra ruta de caminata Salkantay por nuestra cuenta para subir al día siguiente a Machu Picchu.

Hay muchas opciones de alojamiento económico en Aguas Calientes. Nos alojamos en el Hostal Bromelias por 40 soles en una habitación privada con baño.

La entrada a Machu Picchu se puede comprar en el mismo pueblo de Aguas Calientes (¡Atención! No se pueden comprar arriba en Machu Picchu !!) el día anterior. Como no habíamos reservado las entradas con antelación no pudimos elegir el tour que queríamos y tuvimos que entrar a las 10 de la mañana. Explicamos esto con más detalle en la entrada a Machu Picchu.

SENDERISMO SALKANTAY | DIA 5
De Aguas Calientes a Machu Picchu
¡Por fin llega el gran día! Y teniendo nuestro tour de entrada a las 10 am, por primera vez en todo el Salkantay Trek, no tuvimos que levantarnos temprano. Cada nube tiene una línea plateada.

No teníamos entrada reservada a Machu Picchu, la compramos el día que llegamos a Aguascalientes. Si eres de los que no va a poder vivir con incertidumbre, puedes reservar la entrada a Machu Picchu en el sitio web oficial. Contamos con una entrada completa a Machu Picchu en la que explicamos todo el tema de boletos, precios, horarios, turnos … así que no me detengo en estos detalles.

SUBIDA A MACHU PICCHU DESDE AGUASCALIENTES
OPCION 1 | Tome el autobús que lo lleva a la entrada por $ 12 por trayecto. Luego puede bajarse o pagar 12 dólares adicionales.

OPCION 2 | Sube las interminables escaleras y ahorra $ 12.

Está bien. Como mochileros de larga data, recomendamos la opción dos por varias razones:

Desde nuestro alojamiento, se tarda 1h15 en llegar a la puerta de Machu Picchu. Sé que leerlo puede demorar hasta 4 horas, pero fue escrito por alguien que claramente no subió al Salkantay Pass con una mochila. Si ha tenido éxito, subir las escaleras sin mochila le parecerá fácil.
Si estás haciendo el Salkantay Trek, lo tuyo es terminarlo caminando todo el camino, ¿verdad?
Por último, pero no menos importante, estamos hablando de $ 12 por trayecto. $ 24 ida y vuelta. VEINTICUATRO DÓLARES ¿Sabes cuántas cervezas puedes beber en Perú por $ 24? Ese.

Para regresar a Cuzco una vez finalizada la caminata Salkantay, también hay varias opciones disponibles para usted. ¿Qué hemos hecho? No vuelvas a Cuzco 🙂 Decidimos ir a Santa Teresa y tener un día de relax en las aguas termales de Colcamayo.

Como regresar a Cuzco desde Aguas Calientes
Los buses de retorno de Hidroeléctrica a Cuzco comienzan alrededor de la 1 p.m. y terminan alrededor de las 3 p.m. ¿Puedes ser más impreciso? Probablemente sí, así que no te quejes. Así funcionan las cosas en Perú. Comparamos esta información allí con varias personas locales y parece que fue exactamente así. A veces puede haber autobuses hasta las 4 de la tarde, pero es mejor llegar antes por si acaso.

¿Qué pasa si llega más tarde y se queda sin autobuses de regreso? No te asustes. Es la ventaja del caos que reina aquí, es que por otro lado tienen soluciones para todo.

En este caso tendrás que tomar un taxi desde Hidroeléctrica (recuerda, siempre hay uno) hasta Santa María (máximo 15 soles por persona) y desde allí tendrás buses a Cuzco sin ningún problema.

QUÉ EQUIPO LLEVAR
Tantos comentarios de trekking nos hacen repetirnos más que ajo cuando se trata de ropa y mochileros, así que escribimos este artículo sobre el equipo de senderismo que necesitas en cada ruta, y lo tenemos.
SEGURO DE VIAJE REDUCIDO
Contrata tu seguro de viaje para mochileros del IITA con un 5% de descuento. Te cubre en caso de accidente mientras practicas deportes de aventura hasta una altitud de 5.400 metros e incluye gastos de búsqueda y salvamento.
TARJETAS SIN INTERNET
Si no tiene un GPS de montaña, le recomendamos la aplicación Maps.me, que le permite ver mapas sin conexión, pero también calcula la ruta teniendo en cuenta los cambios de altura. Es muy bueno para hacer senderismo, pero también para hacer turismo por la ciudad.
ACOMODACIÓN BARATA
¿Buscas alojamiento? Si aún no estás registrado en Airbnb, aquí te beneficiarás de un 5% de descuento para tu primera estancia.

 

Que traer

Antes de iniciar nuestra excursión, nunca olvidemos a nuestro compañero de viaje “la mochila” (se sugiere 30 litros o más).
Siempre es bueno estar preparado para todo tipo de cambios climáticos, por eso es muy necesario llevar una chaqueta súper abrigada, ya que por la noche durante el curso la temperatura tiende a bajar y puede llegar a llover.
En cuanto a la distancia a pie por día, es fundamental tener una muda extra de ropa en caso de que sea necesario hacer algún cambio.
Para proteger nuestras extremidades inferiores, es bueno tener pantalones de andar removibles, porque les podemos dar doble uso, pantalones cortos durante el día y pantalones durante la noche; así reducimos el peso y el espacio en nuestra mochila.
La ropa principal son zapatos de trekking, que tienen capacidad de agarre y son aptos para terrenos accidentados y resistentes al agua.
Para contar con accesorios que ayuden a nuestro caminar, por eso contamos con: Botella de agua, guantes, bastones, linterna y binoculares en caso de que tengamos el privilegio de poder observar la fauna.
Lleve artículos de higiene personal como: cepillo de dientes, pasta de dientes, desodorante y otros artículos necesarios.
Para no tener problemas con las capturas fotográficas, trae pilas extra y una tarjeta de memoria extra ya que habrá una gran variedad de paisajes para fotografiar.
Es muy importante tener su pasaporte original y / o documento de identidad que le permita identificarse en los puntos de control.
Lleve consigo artículos de salud si los necesita, como medicamentos personales en caso de que necesite tratamiento, repelente de insectos, protector solar, desinfectante de manos, pañuelos desechables y similares que considere convenientes.
Es necesario disponer de dinero para gastos adicionales.

Breve reportaje sobre Salkantay Trek 5 días:
Tipo de viaje: Senderismo, camping, aventura, historia, cultura.

Bueno para: personas en buen estado físico
Dificultad: Difícil.
Consideraciones: Consultar disponibilidad de entrada Montaña Machupicchu y Montaña Huaynapicchu.
Altitud inicial: 3200 m / 9515 pies.
Elevación más alta: 4.650 m / 15.200 pies.
Distancia a pie: 72 km.
Día más largo: Día 2, aproximadamente 22 km / 11 millas.
Noche más fría: Día 1 alrededor de 0º Celsius.
Se recomienda la aclimatación.

Itinerario corto Salkantay Trek 5 días:
Día 01: Cusco – Mollepata – Challacancha – Soraypampa.
Día 02: Soraypampa – Montaña Salkantay – Collpapampa.
Día 03: Collpapampa – La Playa.
Día 04: La Playa – Cerro Llactapata – Hidroeléctrica – Aguas Calientes.
Día 05: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco.

¿Cuál es el punto culminante del Salkantay Trek?
Todos los días en el Salkantay Trail:
Es una nueva aventura, ya sea contemplando una vista increíble o descansando los músculos en las hermosas aguas termales. Si bien algunas experiencias se destacan por encima del resto, aquí hay algunas paradas imperdibles a lo largo de la caminata hacia Salkantay.

Laguna Salkantay:
La increíble laguna de agua turquesa rodeada por los impresionantes picos de Humantay y Salkantay ofrece una de las vistas más hermosas del Perú.

Paso abierto de Salkantay:
Se encontrará cara a cara con Nevado Salkantay, llegando a este punto a 4630 metros o 15,190 pies sobre el nivel del mar. Una vista asombrosa cuando la altitud de Salkantay alcanza los 6.271 metros o 20.574 pies sobre el nivel del mar.

Ruinas incas de Llactapata:
Algunos dirán que las ruinas incas no se visitan durante la caminata de Salkantay, pero sí visitamos estos restos arqueológicos descubiertos por el propio Hiram Bingham. Desde este punto se puede disfrutar de una increíble vista de Machu Picchu.

Termas de Cocalmayo:
Con importantes propiedades curativas que alcanzan los 45 ° C, estos baños termales naturales son ideales para relajar y recuperar los músculos doloridos después de un largo día de caminata.

Machu Picchu:
La ciudadela Inca es el final perfecto para tu aventura. Se ofrece una excursión de un día a Machu Picchu el último día de la caminata, y tiene tiempo libre para explorar el sitio del Patrimonio Mundial por su cuenta.

Actividades camino a Salkantay:
La ruta a Salkantay incluye una serie de divertidas actividades turísticas que incluyen:

Cámping
Excursiones
Primeras oportunidades para la fotografía y el cine
Senderismo
Paisajes que quitan el aliento

 

 

aprende frances desde cero
Los Perfiles Del Nuevo Turista

Síguenos en Nuestras Redes Sociales.

FacebookYoutube

Puedes Conocer Muchos Lugares Más

¿Necesitas un Seguro de Viaje para tu Próximo Destino?

¿YA SABES QUE VAS A HACER EN TU PRÓXIMO VIAJE?

Los Mejores Tours de Europa
Los Mejores Tours de América del norte
Los Mejores Tours de América del Sur
Los Mejores Tours de Centro América
Los Mejores Tours de África
que vas a hacer en peru

Pin It on Pinterest

Share This