Hablan las Ciudades

Todo Lo Que Necesitas Sobre Viajes







Santiago de Chile, Conociendo la Capital Chilena
América del Sur

Santiago de Chile, Visitando La Capital Chilena.

¿Todo listo para Viajar a Santiago?

En la ciudad de Santiago de Chile, vive la tercera parte de la población chilena..Es una urbe grande que se actualiza día tras día.Apreciarán su desarrollo en los kilómetros de autopistas y las edificaciones de gran tamaño y que cada edificio que ves es mas grande que otro (como el Costanera Center, la edificación más mas grande de Latinoamérica).
Santiago de Chile, Conociendo la Capital Chilena
Santiago de Chile, Conociendo la Capital Chilena
Mas nuestra meta es enamorarles de ese Chile profundo que persiste en cientos y cientos de rincones de la urbe, como el Mercado Central o bien el ex- aeropuerto Cerrillos, el día de hoy transformado en centro de arte.Al final de su viaje van a saber que Santiago es una urbe de contrastes, en ella cohabita una ciudad moderna con otra que porfía por sostener sus tradiciones.

Lugares Que Si o Si Debes visitar en Santiago

Deseamos recorrer la capital chilena a través de los lugares de turismo más esenciales que debes visitar, y os vamos a traer múltiples recomendaciones de sendas, y cosas que hacer sí o bien sí en Santiago de Chile.Pues visitar Santiago de Chile es visitar una urbe de Sudamérica mas con mucho toque europeo.En donde amaneceremos día a día con los Andes al lado, y con la historia de un país que merece ser contada.Con lo que sin más ni más, arrancaremos a descubrir qué visitar en Santiago de Chile en un par de días.

Cerro Santa Lucía

En el centro de Santiago hallamos el Cerro Santa Lucía, uno de los parques públicos más visitados del país y indudablemente un sitio turístico a enmarcar.Fue un sitio estratégico militar, una colina lugar desde el que los conquistadores españoles en 1 5 4 0 podían observar las tierras Mapuches.Llamado Huelén por los estos Mapuches, o bien nativos de la zona, fue en sus faldas donde el conquistador Pedro de Valdivia se estableció ya antes de fundar la urbe bajo el nombre de la ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura.Hoy día vemos un cerro con unas vistas preciosas de la urbe, con una panorámica trescientos sesenta grados y los Andes impresionantes de fondo.Hallamos además de esto reliquias del pasado colonial chileno como el Castillo Noble, y las terrazas Neptuno y Caupolicán.A propósito, todos los domingos y lunes a las 10am hay tours políglotas y sin costo.

Palacio de la Moneda

Yo creo que el Palacio de la Moneda es indudablemente uno de los lugares que más me impresionó a lo largo de nuestro viaje a Santiago de Chile.El Palacio de la Moneda, o bien sencillamente La Moneda, es la sede del presidente de la República chilena, que tanto ha sufrido a lo largo de este último medio siglo.
Haz Click Aquí Para Ver:  Copacabana Regresando a la Cultura Inca
Santiago de Chile, Palacio la Moneda
Santiago de Chile, Palacio la Moneda
Desde pronto se transformó ya en uno de los símbolos de la urbe, cuando se inauguró en 1 8 0 5  con el objetivo de ser la Real Casa de la Moneda de la ciudad de Santiago.

Cerro San Cristóbal

El otro cerro por antonomasia de Santiago es este cerro de San Cristóbal, al que podréis subir en funicular.Es más grande que el cerro de Santa Lucía mas asimismo deberéis aprovechar un día claro y sin bruma para poder gozarlo al límite.
Santiago de Chile, San Cristobal
Santiago de Chile, San Cristobal
Afirman que el mejor instante para subir es tras una buena lluvia, que el cielo se despeja, y se ven los Andes de manera perfecta protegiendo la urbe.Ah, y si encima vais cruzando el Distrito Bellavista (ahora charlamos de él ahora) podéis cerrar vuestro día visitando la Chascona.Una de las míticas 3 casas de Pablo Neruda en Chile (una en la capital y otras 2 en los aledaños de la ciudad de Santiago, Isla Negra y Valparaíso).

Distrito Bellavista (y la Chascona de Neruda)

El Distrito Bellavista se puede ver cruzando con el Free Walking Tour que sale cada 10am y 15pm desde la Plaza de Armas.El distrito es bello, muy colorido y intelectual, lo que vendría a ser algo como la «Malasaña», o bien la «Gràcia» de la ciudad de Santiago.Asimismo vereis la Chascona, casa de Pablo Neruda. Pintada de un color azul intenso debido a su fuerte vínculo con el mar.
Santiago de Chile, Casa de Pablo Neruda
Santiago de Chile, Casa de Pablo Neruda
Su costo de entrada es de unos diez euros (siete mil pesos chilenos), lo mismo que cuesta entrar en todas y cada una de sus otras casas.

Plaza de Armas de Santiago de Chile

¿Qué urbe De Sudamérica sería algo sin su mítica Plaza de Armas, eh?Puesto que visitar Santiago es visitar su Plaza de Armas, su ombligo absoluto.Desde allá empezaremos a aprender un tanto la historia de la urbe y del país.La conquista de España, las revueltas, la fundación como país, independencia, etc…
Santiago de Chile, Plaza
Santiago de Chile, Plaza
los museos de alrededor dan todo lujo de detalles y creo que precisaría un artículo entero nuevo para charlar de la historia chilena….mmmm…a lo mejor me propongo hacerlo, eh?Si es tu primera vez en Santiago de Chile echa una ojeada a excursiones y tours que puedes hacer desde la urbe 🏕😁Acá vamos a ver asimismo, liderando la Plaza de Armas, su Catedral Metropolitana.Resalta el Monumento a los Héroes de la Batalla de la Concepción, que guarda los 4 corazones de los capitanes caídos en combate.

Museo de la Memoria

Otro de los lugares los que debes ir sí o bien sí a lo largo de tu visita a S. de Chile es al Museo de la Memoria Histórica y Derechos Humanos.
Haz Click Aquí Para Ver:  Descubre la Capital Virreinal de Brasil: Sao Paulo
Y sí, la entrada es sin costo.En él, vamos a ver toda la historia del país, desde el nombramiento de Salvador Allende hasta su asesinato en 1 9 7 3 , el golpe de Estado, las desapariciones y torturas….Un museo indispensable que te da una perspectiva absoluta de un país, con una galería multimedia increíble y toda la información en orden temporal de lo acaecido desde el golpe militar que puso en el poder a Augusto Pinochet.
Santiago de Chile, Museo de la Memoria
Un sitio turístico muy importante que ver en Santiago de Chile, y lo aconsejaría indudablemente si bien solo tuvieras un día para poder ver la urbe.La edificación además de esto pone la piel de gallina, y los testimonios….ni os cuento.

Museo Chileno de Arte Precolombino

El Museo Chileno de Arte Precolombino está considerado uno de los mejores museos de Chile.Tanto por el valor de su compilación como por el término museográfico general que exhibe.
Santiago de Chile, Museo Chileno de Arte Precolombino
Santiago de Chile, Museo Chileno de Arte Precolombino
Tras una rehabilitación de más de tres años que se hizo hace no mucho, se amplió sensiblemente hasta tal punto que ahora cuenta con más metros para exhibiciones.Espacios modernos como zonas interactivas y la nueva sala «Chile ya antes de Chile«, situada en el nivel -1.

El Costanera Center

Muchos de los que hayáis visitado Santiago de Chile vais a estar pensando por qué razón demonios hemos añadido el Costanera Center en los lugares más esenciales y de turismo que ver en S. de Chile.Puesto que bien, primero, por el hecho de que me chiflan las edificaciones altos y este es el más alto de toda Iberoamérica.Una pasada, de veras.
Santiago de Chile, Costanera Center
Santiago de Chile, Costanera Center
Y debajo cobija uno de los centros comerciales más espectaculares y también impresionantes que hemos visto en nuestra vida.Nada de naturaleza, puro consumismo. Nos encantó y horrorizó en partes iguales, mas repetiría la experiencia.Ah, y tienen Wi-Fi sin coste.

Mercado Central

Si visitarás Santiago y tienes ganas de comer buen pescado, acércate al Mercado Central, recomendado por chilenos y chilenas.De los mejores lugares donde comer, ten presente que cuanto más al centro estés, más te cobrarán por exactamente el mismo plato de comidaEl Mercado Central es uno de los centros gastronómicos más esenciales de la ciudad de Santiago, y nombrado en dos mil doce por la National Geographic como el quinto mejor mercado de comidas del planeta.
Santiago de Chile, Mercado Central

Dónde dormir en Santiago de Chile

Aunque la capital chilena es una de las urbes más seguras de todo Sudamérica, no está de sobra conocer un tanto los distritos para comprender dónde es mejor no ir por la noche.Para esta recomendación de dónde dormir en Santiago de Chile, indudablemente aconsejamos el distrito de Providencia.
Haz Click Aquí Para Ver:  Salta La Muy Hermosa De Argentina
Santiago de Chile, Providencia
Tanto por su atrayente, como por su seguridad y su proximidad todos y cada uno de los lugares turísticos que visitar en Santiago.Todo cuanto sea el distrito de Providencia es seguro y aconsejable como turista.Desaconsejamos la zona muy en el centro a la noche (Plaza de Armas, Palacio de la Moneda, etc…) como la zona ubicada entre el río y el Cerro San Cristóbal, sobre todo Vega Central, Lo Sáez, etc…Múltiples amigos nos afirmaron que eran zonas más problemáticas con lo que NO ACONSEJAMOS quedarse a dormir por ahí cerca.Mas sí en Providencia, una zona turística, segura, y verdaderamente agradable para caminar.

Qué hacer en Santiago de Chile en 3 días

Si tienes 3 Días, afirmaría que es el tiempo mínimo preciso para poder visitar Santiago de Chile.Vas a tener tiempo de comer donde desees comer, de ver cuanto quieras ver, visitar, adquirir, y de todo.Vamos, de exprimirla por lo menos, por el hecho de que es una urbe en la que podrías estar meses.Mas si tenéis unos días extra para gozar de los aledaños de Santiago de Chile, qué podríamos aconsejar sino más bien Valparaíso.Está a apenas hora y media de la capital, con muchas conexiones cada día en autobús y verdaderamente vale la pena tanto para una excursión de un par de días como de algo más.

Bebidas tradicionales en Chile

Amén de los geniales vinos que se generan en el país hay una serie de bebidas tradicionales chilenas que no debes parar de probar bajo concepto alguno a lo largo de tu visita a Santiago de Chile, además de esto, son simples de localizar.

El terremoto:

Bebida que combina el vino blanco con helado de piña aparte de algún añadido más en función de quién y dónde se sirva.Entre las opciones frecuentes hallamos el fernet, el cognac o bien el ron.

Pisco Sour:

obviando el eterno discute entre peruanos y chilenos por su autoría el pisco sour es una exquisitez traicionera puesto que en un mal día, con tres puedes caer redondo al suelo.Esencialmente esta bebida está compuesta de pisco (aguardiente de uva), limón y azúcar molido.

Mote con huesillo:

si bien verdaderamente se le considera como un postre a nosotros nos lo sirvieron como bebida.Se puede localizar en puestos callejeros de Santiago y está compuesto por una base de mote de trigo (cereal cocido en agua), duraznos (melocotones) y agua o bien jugo acaramelado.Si no dispones de demasiado tiempo para dedicar a la visita a Santiago de Chile y aledaños puede resultar interesante mirar la opción de contratar algún tour en la urbe.

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!




Comentarios de Hoy

Loading Facebook Comments ...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.