BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!

Viajar a Pekín Recomendaciones Para Tu Estadía

Guía Pekín Completa

En el momento de viajar a Pekín – Beijing, la capital de China, es esencial tener una primera visión de lo que te marchas a localizar cuando llegues a exactamente la misma.

Y también es esencial tener un conocimiento básico de la historia de la capital china que te deje comprender la trascendencia de los primordiales lugares que visitarás.

Viajar a Pekín Recomendaciones Para Tu Estadía

Viajar a Pekín Recomendaciones Para Tu Estadía

Con tal fin, acá te contaremos múltiples datos básicos y curiosidades históricas y te daremos unos consejos para tu visita de la ciudad de Pekín, una visita plenamente indispensable en un viaje a ese gran país que es China.

Curiosidades historia de la ciudad de Pekín

De entrada tienes que saber que la denominación de la ciudad de Pekín es la adaptación al castellano del nombre de la capital desde el idioma chino.

Y la denominación de Pekín que asimismo vas a ver usar con cierta frecuencia, es la adaptación anglosajona al inglés.

Los orígenes de la urbe Beijing se remontan a los primeros asentamientos humanos de mil A.C., mas fue desde la ocupación por los mongoles, en mil doscientos quince, cuando esta urbe pasó a tener una mayor preeminencia en China.

Ciertamente, tras ser asolada por la invasión de los mongoles, pocos años después fue reconstruida y pasó a ser considerada como la Gran Capital.

Y cuando la dinastía Ming expulsó a los mongoles, tras un periodo en que la capital de China fue Nankín, por último en mil cuatrocientos cinco el tercer emperador Ming trasladó claramente dicha capitalidad a Beijing.

Como curiosidad te afirmaré que fue en esa temporada cuando se edificó el increíble Palacio Imperial Urbe Prohibida, como el Templo del Cielo.

De qué forma es Beijing el día de hoy

Actualmente, Beijing es una gran urbe con más de diecisiete millones de habitantes, la segunda en población de China, tras Shanghai, con lo que las distancias en tus desplazamientos pueden ser realmente grandes.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo anterior para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, indispensable para tener el respaldo preciso en el caso de incidencias para viajar a Pekín.

Aunque la urbe se extiende con grandes avenidas y autovías que cruzan o bien rodean la urbe, hay mucho tráfico y los atascos son incesantes.

Afortunadamente, para abundantes desplazamientos dispones de una red de Metro, la que no es demasiado extensa, mas que cubre las zonas más señaladas de la urbe.

Sabido es que China es un país que se halla en un veloz proceso de desarrollo cara la modernidad.

De este modo, en el momento de planear un viaje a China, se puede aseverar que si visitas Xian o bien Pingyao, vas a ver la China del pasado.

En cambio, en la ciudad de Shanghai te hallarás un reflejo de lo que va a ser China en el futuro, uno de cuyos mejores exponentes es la vieja colonia de la ciudad de Hong Kong, ya desde hace unos años integrada en tal gran país.

Haz Click Aquí Para Ver:  3 Lugares Muy Raros En El Continente Asiático

Y en la ciudad de Pekín te halla el mejor exponente de la China actual, con un proceso de modernización que refleja una mezcla entre la tradición histórica y la modernidad.

Qué Visitar en Pekín – Viajar a Pekín

Como muestra de ese proceso de adaptación a la modernidad, en la ciudad de Pekín vas a poder visitar ciertos más esenciales monumentos históricos de China.

Mas, también, en tus desplazamientos por la urbe te hallarás grandes zonas con distritos de casas tradicionales.

Estos distritos son los llamados hutong, ciertos cuales, frente al avance de la modernidad han debido ser protegidos.

Viajar a Pekín Recomendaciones Para Tu Estadía

Viajar a Pekín Recomendaciones Para Tu Estadía

En tu visita de los hutong vas a poder ver de qué forma se vivía de forma tradicional en la ciudad de Pekín, en casas bajas con patio central, donde habitualmente convivían múltiples familias.

Mas la imagen actual de la ciudad de Pekín muestra zonas urbanísticas absolutamente actualizadas, con grandes y muy modernos rascacielos.

Monumentos en la ciudad de Pekín

Desde el punto monumental, el centro de tu visita será la gran plaza de Tiananmen, donde se concentran ciertos más esenciales monumentos de la urbe.

Además de monumentos como el Monumento a los Héroes del Pueblo o bien el Memorial a Mao Zedong, indudablemente el sitio a visitar es el Palacio Imperial, más conocido como Urbe Prohibida,

Ahí es donde se concentra una gran parte de la historia de un país como es China, y a lo largo de tu visita de este complejo palaciego vas a ir recorriendo abundantes palacios y entornos de interés.

Templos en la ciudad de Pekín

En lo que se refiere a templos, el enorme referente es el conocido como el Templo del Cielo, terminado de edificar en mil cuatrocientos veinte, un monumento ritual empleado por los emperadores chinos durante la historia.

Ahí vas a poder caminar por rincones como el parque de Tiantan, el Altar Circular o bien la Cúpula Imperial del Cielo.

Palacio de Verano en la ciudad de Pekín

Otro rincón señalado de la urbe al que tienes que ir al viajar a Pekín es el Palacio de Verano, sitio de vivienda veraniega de los emperadores chinos, donde vas a pasear por extensos jardines, vas a poder navegar por un lago y recorrer abundantes edificios palaciegos.

Aledaños de la ciudad de Pekín

En los aledaños de la ciudad de Pekín tienes otra visita que ha de ser indispensable en tu viaje a China.

Me refiero a la próxima Muralla China, gran construcción de la desde la capital puedes visitar múltiples tramos con diferentes peculiaridades.

Viajar a Pekín Recomendaciones Para Tu Estadía

Viajar a Pekín Recomendaciones Para Tu Estadía

Desde el más turístico tramo de Badaling, hasta el autóctono de Simataia.

Por último, otro entorno interesante de visitar cerca de la ciudad de Pekín es las Tumbas Ming, sitio que se sabe fueron sepultados hasta trece emperadores de dicha dinastía de emperadores, aunque solo se han sacado a la luz 3 de ellas.

Pekín Turismo

Tours por Beijing en Español

Cuando vas a viajar a Pekín tienes la opción de conocer la capital china acompañado por un guía que te habla en español o castellano, y indudablemente la mejor manera es contratar una de las distintas visitas privadas de la ciudad de Pekín.

Haz Click Aquí Para Ver:  Tokio Para Mochileros, La Ciudad De Las Luces

Concretamente, puedes apuntarte al Top tres de la ciudad de Pekín en un día, tour en el que vas a visitar la Urbe Prohibida, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo.

O bien asimismo al Tour contrastes de la ciudad de Pekín, en el que vas a ver desde los hutong y los templos históricos, hasta la Villa Olímpica y las calles más modernas y comerciales.

Y, como es natural, asimismo tienes la opción de apuntarte al Tour a la Muralla China, en el que tu escogerás qué ámbito prefieres visitar.

Costo elevado de las bebidas

Al viajar a Pekín una noche fuimos a caminar por el lago Houhai.

La zona tiene mucho entorno por la noche, con abundantes bares y restoranes con música en riguroso directo.

Decidimos cenar en el muelle de un restorán.

Para tomar solicitamos una botella de agua y una Coca Cola sin mirar los costes en la carta.

En el momento en que nos trajeron la cuenta, nos llevamos la sorpresa:

cuatro euros cada botella. Wtf? Tengan mucho cuidado con los costes de las bebidas.

Prepárate para la polución

No es algo nuevo que las urbes chinas están muy contaminadas.

En verdad, estoy seguro de que jamás me había expuesto a un aire tan polucionado como lo hice al viajar a Pekín.

Yo me bajé una aplicación en el móvil que te afirmaba el índice de polución en riguroso directo.

Poquitos días tuvimos hubo un índice de polución apropiado para la salud.

Aun la alarma llegó a estar en colorado en diferentes ocasiones.

Si no estás habituado a tanta polución, puede ser bastante molesta.

Mi recomendación es que te adquieras mascarillas y lleves gotas para los ojos por si acaso se te irritan.

Viajar a Pekín Recomendaciones Para Tu Estadía

Viajar a Pekín Recomendaciones Para Tu Estadía

Cuidado con los timos en la ciudad de Pekín

Tal vez esto es algo de lo más esencial que has de saber ya antes de ir a Beijing, en tanto que si tienes mala suerte y eres de confiar mucho en la gente, te pueden timar mucho dinero.

En la ciudad de Pekín se efectúan muchos timos a turistas.

A nosotros mismos nos procuraron timar múltiples veces, mas como ya me había informado de estos timos no caímos en ninguna trampa.

Hay diferentes géneros de timos.

Te invitan a tomar té

Este es uno de los peores timos al momento de viajar a Pekín y con el que te pueden hurtar más dinero.

Esencialmente, vas por la calle y de súbito se te acerca un chino/china o bien conjunto de estos y comienzan a preguntarte de una manera muy afable de qué país vienes.

Ellos muestran interés por tu país y te cuentan de qué urbe de China son .

Tras intercambiar varias más palabras, te invitan a tomar té con ellos en algún local.

Vas, tomas el té y en el momento en que te sacan la cuenta… ¡Debes abonar un montón de dinero! He leído que la cantidad acostumbra a ascender hasta los cientos y cientos de euros.

Haz Click Aquí Para Ver:  Norilsk ¿Sera Esta La Peor Ciudad Del Mundo?

Además de esto, te afirman de dividir la cuenta entre los 2, para disimular imagino.

La realidad es que el té que te terminas de tomar cuesta unos pocos euros y te han cobrado todo cuanto han querido.

El estudiante de arte

Se te acerca por la calle un chaval explicándote que es estudiante de arte y que si deseas ir a ver su estudio.

Si vas, va a hacer lo que sea a fin de que adquieras algo a, de qué manera no, un coste muy elevado. Si les pasa, digan que no, ¡por favor! A nosotros se nos aproximó un chaval intentándonos timar de este modo.

Nota :

“Pekín” es la adaptación de la manera latina oficial vieja “Peking” que, conforme la RAE, es la manera más adecuada de llamar a esta urbe en el idioma de España. Al tiempo que “Beijing” significa “Capital del Norte”, en contraste con Nanjing (“Capital del Sur”). 2 nombres diferentes para un mismo territorio.

Más Recomendaciones Para Viajar a Pekín – Debes Saberlo Antes de Ir

Viajar a Pekín Recomendaciones Para Tu Estadía

Viajar a Pekín Recomendaciones Para Tu Estadía

Cambia dinero en los bancos en la ciudad de Pekín

Al viajar a Pekín te darás cuenta que no existen los locales de cambio de dinero.

Solo los hallarás en el aeropuerto.

Para colmo, muchos ATM no admiten VISA.

En verdad, una noche nos quedamos sin cenar por el hecho de que en los locales no admitían nuestra tarjeta y nos fue imposible hallar un ATM que cogiese VISA.

El consejo es que vayas al banco y cambies ahí tu dinero.

Es sin ningún género de dudas la opción mejor.

Para esto, no te olvides de llevar tu pasaporte.

Debes hacer un tanto de papeleo y toma un tiempo mas te dan el cambio prácticamente preciso.

Ten cuidado al cruzar la calle

Creo que Beijing es la única urbe en la que he temido por mi vida al cruzar un semáforo en VERDE.

De esta manera es, da lo mismo que esté en verde, que debes utilizar todos tus sentidos a fin de que no te atropellen.

De manera especial ten cuidado en no ser arrollado por una motillo.

Estas no respetan para nada los semáforos y cruzan cuando desean.

Los turismos asimismo procuran pasar cuando está en verde mas como son mayores lo tienen más difícil.

Por esto, te recomiendo que ya antes de cruzar una calle, si bien el semáforo esté en verde, mires cara todos y cada uno de los lados y ten mucho cuidado.

Contrata un VPN ya antes de viajar a Pekín

Google y muchas redes sociales están censuradas en China.

En consecuencia, si deseas conectarte a Instagram, Twitter o bien Fb precisarás un VPN.

Nosotros empleamos ExpressVPN y funcionó realmente bien.

El costo por un mes es de doce con noventa y cinco euros si bien si estaréis una semana o bien menos hay una prueba gratis.

Espero que estos consejos que tienes que saber ya antes de viajar a Beijing te hayan sido realmente útiles.

¡Pásalo excelente en tu viaje a Beijing!

 

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!




Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios de Hoy

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.