BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!

Bogotá, La Ciudad De La Que No Podrás Escapar

¿De Pasada Por Bogotá?

Entonces mejor lee este pequeño articulo sobre Bogotá compañero viajero.

Aquí no te diré que comer o qué lugar visitar, a ti no te interesa saber mis gustos personales y yo definitivamente no conozco los tuyos; sino en cambio te comentare un par de cosas para que puedas sacarle el máximo provecho a la ciudad.

Haz de saber que Bogotá al igual que otras urbes latinoamericanas cuenta con un centro de la ciudad muy turístico, no en vano se le denomina el casco histórico en muchas regiones del continente.

Bogotá, La Ciudad De La Que No Podrás Escapar

Bogotá, La Ciudad De La Que No Podrás Escapar

Pero es por esto que las calles fueron diseñadas para una densidad poblacional menor, recuerden que estamos hablando de la época en que las carretas tiradas por caballos eran usadas por la clase alta de la sociedad.

Además del asunto de las angostas calles vienen a complicar la situación que en Bogotá y como me lo dijo un bogotano, son muy tradicionalistas en lo que a su ciudad se refiere.

Es así que casi todas las universidades se encuentran localizadas en el centro de la ciudad.

Como algunos de ustedes compañeros viajeros ya se estarán imaginando, el centro de la ciudad es un caos de transporte.

Turistas, universitarios y calles angostas no hacen una buena combinación ni siquiera para ir a pie.

Pero alguien pregunto ¿Podría empeorar?

Claro que sí; de hecho, gracias por preguntar.

A alguno de ustedes le es familiar el término “huelga”.

Resulta que en Bogotá tienen la “tradición” de hacer marchas de protesta todos los viernes en una de las principales avenidas de la ciudad (y quizá algún otro día más de la semana), la cual como estarán pensando pasa por el casco histórico.

Haz Click Aquí Para Ver:  La Ciudad Maravillosa De Rio De Janeiro

Cabe mencionar que tantas son las protestas, que las diversas agrupaciones reservan con antelación para hacer uso del espacio público… y cerrar las calles.

Por ejemplo, cuando yo estuve allí en el 2017, tuve el infortunio de que le habían concedido a 2 agrupaciones distintas el marchar aquella tarde.

Bueno hubiera sido que estuvieran juntas pero cada una tenia sus propias razones y su PROPIA RUTA.

Y justo en el momento en que me dirigía al aeropuerto las 2 agrupaciones se encontraron, bloqueando por completo el tráfico varias cuadras a la redonda…

Recapitulando:

El centro de la ciudad de Bogotá(casco historico) es una zona de alto interés turístico, por lo que estará abarrotada por nosotros; además casi todas las universidades de la ciudad se rehúsan a abandonar sus locales históricos, por lo que todos los jóvenes bogotanos se dirigirían necesariamente al centro de la ciudad; además debemos considerar que la mayoría de las calles son angostas (tanto las pistas como las veredas) y sin olvidarnos por supuesto de su “tradición” de protestar al menos una vez a la semana, atravesando el centro de la ciudad y obviamente cerrando numerosas calles.

Situación complicada ¿no es así?

¿Mencioné que también llueve? ¿Y muy erráticamente?

¿No? Mis disculpas.

Sin embargo, en este caso hay un truco para no resultar perjudicados.
Bogotá, La Ciudad De La Que No Podrás Escapar, Monserrat

Bogotá, La Ciudad De La Que No Podrás Escapar, Monserrate

Estando en la calle dirigiran su mirada hacia los verdes montes que rodean la ciudad (usualmente en dirección opuesta al Monserrate), cuando las negras nubes aparezcan por allí tendrán 5 minutos para ponerse a cubierto, desplegar sus paraguas o simplemente esconder sus celulares y aceptar su destino.

Haz Click Aquí Para Ver:  Copacabana Regresando a la Cultura Inca

El lado bueno es que así como viene la lluvia repentinamente, así también se va.

¡Hey! pero no dejen que los desanime este pequeño articulo mío, Bogotá es una ciudad muy hermosa con gente muy genial.

No obstante, ahora podrán tomar las precauciones necesarias para luego no tener que incitar a otros a quebrantar la ley bajo el riesgo de perder su vuelo o sufrir cualquier otro inconveniente… (y no digo que a mí me haya pasado, pero podría pasar 😉 ).

Por cierto, si se animan abandonar el centro de la ciudad podrán hacerlo con facilidad tomando el famoso “Transmilenio”.

Icono del servicio de transporte publico de la ciudad, inaugurado en el nuevo milenio (de allí el nombre); es un gran bus rojo articulado en 3 partes, contando por supuesto con alimentadoras y otros servicios clásicos de un sistema urbano de transporte integrado.

Como le comentaran muchos colombianos, estos buses elevan de sobremanera las posibilidades de encontrarse con personajes de lo mas variopinto; quien halla tomado el metro de Nueva York o de otra gran urbe sabrá a lo que me refiero.

Para poder subir es necesario el uso de una tarjeta especial (costo inferior a un dólar) a la cual se le recarga el saldo (por viaje casi ¾ de dólar, según); para mayor información al respecto de rutas y precios exactos pueden visitar la página web del gobierno http://www.transmilenio.gov.co/.

Finalmente si quedan atrapados en el centro de Bogotá les recomiendo tomar el tour del grafiti o ir al Monserrate; pero de estos lugares ya les hablare en otra ocasión.

Recuerden tener una copia de respaldo de sus fotos, hasta la próxima ocasión compañeros viajeros.

Haz Click Aquí Para Ver:  Medellín La Ciudad De La Primavera Eterna

 

Eduardo “Nikeayuiop” Antezana

 

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!




Comentarios de Hoy

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.