BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!

Escapada a París La Ciudad De La Luz

Guía París – Francia

Para conocer bien y darte una escapada a París serían precisas semanas o bien aun meses, mas en un fin de semana o bien en poquitos días se puede recorrer y conocer ciertas atracciones más esenciales.

Una buena travesía por el centro de la ciudad de París, a las dos márgenes del río Sena, te dejará gozar de la belleza de la urbe y de ciertos de sus edificios más singulares.

Escapada a París La Ciudad De La Luz

Escapada a París La Ciudad De La Luz

Aparte de los tradicionales como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame o bien su hermoso distrito Montmartre, hay muchas más opciones sobre distritos, monumentos y museos de la ciudad que puedes visitar en tu escapada a París.

El paisaje de la ciudad de París y sus áreas verdes hacen de esta una urbe única, de ahí que otra de nuestra recomendación para tu escapada a París es visitar su parques y jardines, los que un día fueron fuente de inspiración para artistas del impresionismo y en la actualidad nos prosiguen encantando con su encanto.

¿Pues Ciudad De La Luz?

París es una de las urbes más grandes de Europa, con una población que ronda los diez millones de habitantes está en segunda situación tras Londres.

El apodo de “Ciudad de la luz” tiene su origen en que París fue la primera urbe en alumbrarse con luz eléctrica, si bien ciertos asimismo estiman que se debe a su fama en ciertas temporadas como centro de arte y cultura y educación.

París es una capital llena de emociones: rica en arte, cultura, y también historia.
Al darte una escapada a París te darás cuenta que las cosas que hacer, ver y querer jamás faltan.

Es una urbe hecha para el viajante, mas hay que organizarse para sacarle el máximo partido a las atracciones más esenciales de esta urbe infinita.

Si decides ir por tu cuenta, te damos una idea de itinerario.

Fin de Semana en París

Ponte zapatos cómodos y empieza visitando a la estrella de la urbe, la “Dama de hierro”, la Torre Eiffel.

Para llegar, pasea desde tu alojamiento si está cerca, o bien puedes tomar el Metro línea seis y bajarte en la estación Bir Hakeim o bien subirte a la línea ocho y bajarte en la parada École Militaire.

Asimismo el tren RER: línea C, estación Champ de Mars.

Tras admirar el renombrado monumento puedes atravesar el puente a sus pies, el Pont d’Iéna, para verla desde la plaza de los Jardines de Trocadero.

La vista más singular para muchos.

Entonces retornas al puente mas no lo atraviesas, prosigues la Avenue de New York y paseas a riberas del río, aparecerán en tu camino lugares como el Museo de Arte Moderno, el puente Pont de l’Alma, el Gran Palacio, la Plaza de la Concordia y llegas a los hermosos Jardines de las Tullerías donde primero vas a ver el Museo Orangerie y más adelante el imponente Museo del Louvre.

Haz Click Aquí Para Ver:  Giethoorn La Venecia Verde

Una parada obligatoria en tu Escapada a París.

Ahora, prosigues tu recorrido por el río hasta localizar el Pont Neuf, el “Puente Nuevo” Patrimonio de la Humanidad que debes cruzar para llegar a la Ile de la Cité, la pequeña isla en el medio del Sena, sitio histórico de la urbe donde se hallan la Catedral de Notre Dame y otras atracciones turísticas esenciales como la Sainte Chapelle y Le Conciergerie (Palacio de Justicia).

Escapada a París La Ciudad De La Luz

Escapada a París La Ciudad De La Luz

Si tras este gran recorrido, incluso tienes tiempo y energía, puedes conocer el distrito Latino, cruzando desde la isla por el puente Pont Saint-Michel.

En este distrito hay muchos lugares donde comer por un coste más económico.

París, aparte de ser un museo al aire libre, ofrece incontables lugares para visitar y rincones para perderse.

Ya antes de hacer las maletas para ir a París.

Para darte una escapada a París,  resulta necesario conocer de qué manera es tiempo de la ciudad de París.

Todo depende de la temporada del año en la que se viaje, mas merece la pena rememorar esta información.

El tiempo en la ciudad de París cambia bastante en invierno y en verano y eso asimismo se ve reflejado en otras cuestiones, como por poner un ejemplo, los horarios de apertura y cierre de las atracciones, los costos de los hoteles en la ciudad de París, la capacidad para lograr sitio en un restorán o bien un asiento en un aeroplano.

TIEMPO EN PARÍS

De qué manera es el tiempo en la ciudad de París en temporada alta

La época alta en la ciudad de París se desarrolla entre los meses de marzo y septiembre, con las estaciones de primavera y verano.

A lo largo de la primera, los boulevares de la capital francesa se llenan de flores, si bien asimismo se debe tomar en consideración que llovizna bastante, sobre todo en el mes de abril y mayo.

La temperatura es temperada, siendo las mínimas de 3°C y las máximas de 18°C.

En el verano (de julio a septiembre), el calor no es sofocante como puede acontecer en otras unas partes de Europa.

La temperatura máxima no es mayor a los 24°C en el mes de julio, el mes más caluroso del año.

Es el instante ideal para caminar y darte una escapada a París, pues todos y cada uno de los atractivos turísticos abren por más horas día a día y las jornadas son más extensas, idóneas para pasear y admirar todas y cada una de las maravillas que la Urbe Luz tiene para ofrecernos.

Además de esto, muchas actividades al aire libre se organizan en esta temporada, tanto en los parques como en las calles frente al Río Sena.

De qué forma es el tiempo en la ciudad de París en temporada baja

La época baja en la capital de Francia se desarrolla entre octubre y marzo, cuando las estaciones son otoño y también invierno.

Haz Click Aquí Para Ver:  Múnich Alemania Una Ciudad Imperdible

En el caso del otoño, es bastante fresco conforme va finalizando el año. La temperatura en el mes de noviembre, la temporada más lluviosa de la ciudad de París, fluctúa entre dos y 9°C.

El invierno en la ciudad de París asimismo tiene su encanto si bien las temperaturas sean bajas (ciertos días están en negativo y como mucho aumentan a 4°C).

Del mismo modo, esta zona del país disfruta de un tiempo de invierno considerablemente más beneficioso que lo que sucede en las zonas montañosas, por poner un ejemplo, donde cae nieve prácticamente todos los días entre diciembre y febrero.

Hay que tener en consideración que en esta temporada asimismo llovizna mucho y múltiples de las atracciones turísticas no están abiertas al público o, lo hacen en horarios más reducidos.

Conforme como esté el tiempo en la ciudad puedes planificar tu escapada a París, te pueden permitir subir hasta lo más alto de la Torre Eiffel o bien no, por servirnos de un ejemplo.

Del mismo modo, se pueden gozar de muchas actividades “indoor” como ser los Museos (el Louvre como primera opción), probar los platillos más tradicionales de la gastronomía parisina y francesa, aprovechar para visitar Notre Dame o bien la Basílica del Sagrado Corazón o bien tomar un café en uno de los cientos y cientos de bares del centro de la urbe.

Como puedes ver, el tiempo en la ciudad de París no es un óbice a fin de que pases una estancia imborrable.

Escapada a París La Ciudad De La Luz

Escapada a París La Ciudad De La Luz

IDIOMA EN PARÍS

El idioma en la ciudad de París, como en todo Francia, es el francés.

A la inversa de lo que puede ocurrir en otros países de Europa o bien del planeta, los residentes, todavía los que están en contacto con los turistas, no acostumbran a charlar en otras lenguas para hacerse comprender.

Esto desea decir que cuando se viaja a la capital francesa (o bien a cualquier localidad del territorio), no podemos pretender comunicarnos en inglés ni muchísimo menos en castellano.

Es verdad que los guías turísticos y los folletos de ciertos museos están escritos en múltiples idiomas, mas en lo concerniente a la vida rutinaria, pocos son los franceses que charlan otro idioma en la ciudad de París que no sea el francés.

Del mismo modo, esto no desea decir que no vas a poder comprender ni hacer que te entiendan, todo depende de las pretensiones de las dos partes.

Probablemente en el hotel algún empleado hable otro idioma o bien a través de señales y ademanes podamos entender y explicar lo que precisamos.

Una gran idea para poder hallar un sitio es pasear con el plano en la mano.

En el momento en que nos aproximamos a alguien, sencillamente marcamos con el dedo dónde deseamos ir.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Que Ver En Brujas? La Medieval Ciudad Belga

PRECIOS EN PARÍS

No es posible decir que la capital de Francia es una urbe accesible, en tanto que los costes en la ciudad de París acostumbran a ser bastante elevados con relación a otras ciudades.

Todo depende de lo que se realice, el presupuesto que cada uno de ellos tenga y hasta cuanto es posible gastar.

Los costes en la ciudad de París pueden cambiar un tanto de un año a otro, no obstante se acostumbran a sostener bastante.

Conociendo los valores de lo más básico para una escapada a París, va a ser más fácil saber si puedes viajar o bien no, cuántos días continuarás y qué actividades efectuarás.

Los valores para comer en la ciudad de París van desde los dos euros un café o bien una cerveza (conforme la zona), pasando por los bocadillos por cinco euros o bien los menúes en los restaurants, por valor de veinte euros más o menos (más las bebidas).

Es válido resaltar que no es exactamente lo mismo comer frente al Museo del Louvre que en una zona distanciada del centro, por servirnos de un ejemplo.

En lo concerniente al alojamiento, hay para todos y cada uno de los gustos.

Los más económicos siempre y en todo momento son los hosteles.

Hosteles son buens si quieres ahorrar en tu escapada a París.

Si deseas ir a un hotel, vas a deber abonar entre cincuenta euros (los más lejanos), ochenta euros (en el centro) o bien más de ciento cincuenta euros (los de mucho lujo).

El transporte en la ciudad de París puede ser algo costoso si no se aprovechan los pases semanales, por poner un ejemplo, o bien se hacen combinaciones entre metro, autobús y RER.

Un billete de noventa minutos Ticket+ cuesta ciento setenta euros; un paquete de diez billetes, doce y setenta euros.

El recorrido frecuente en taxi por el centro de la ciudad de París puede valer unos diez euros y desde y hasta el aeropuerto Converses de Gaulle, cuando menos cincuenta euros.

Para finalizar, merece la pena resaltar los costos en París para los atractivos turísticos.

Para los monumentos o bien edificios, va a haber que abonar entre cinco y quince euros y para los museos más esenciales, entre siete y nueve euros.

Recuerda que los menores de dieciocho años no pagan y que los ciudadanos de la UE menores de veinticinco años tampoco.

GASTRONOMÍA DE PARÍS

La gastronomía de Francia se considera como una de las más esenciales del planeta. Está caracterizada por su pluralidad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, mas asimismo por su refinamiento.

Escapada a París La Ciudad De La Luz

Escapada a París La Ciudad De La Luz

Entre los primordiales productos y platos que resaltan de la cocina parisina están los vinos, los quesos y los panes, que acostumbran a ser el temtempié más frecuente en la urbe.

¡Ah! Para finalizar y no de ahí que menos importante: te invitamos a traer un seguro de viaje en tu viaje a Europa 😉

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!




Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios de Hoy

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.