BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!

Rumbo A Machu Picchu Con Poco Presupuesto

De qué forma viajar económico a Machu Picchu – Consejos para ahorrar dinero

Machu Picchu es una de las siete Nuevas Maravillas del Planeta y se halla en la lista de “lugares por ver” de la mayor parte de los viajantes alrededor del planeta.

No obstante viajar a Machu Picchu es posible que no sea completamente económico o bien aun requiera planificación con dos meses de anticipación.

Rumbo A Machu Picchu Con Poco Presupuesto

Rumbo A Machu Picchu Con Poco Presupuesto

Este artículo es el complemento de la Guía completa de de qué forma ir y qué coste tiene viajar a Machu Picchu dónde te muestro todas y cada una de las formas que existen para llegar a Machu Picchu y el costo total de un viaje ahí.

Esta vez me enfocaré solamente en examinar las opciones que existen para viajar asequible a Machu Picchu.

Tanto de transporte de qué forma en alojamiento, comidas, tours, etcétera

Independientemente si escoges viajar a Machu Picchu con poco dinero o bien decides abonar por tener un tanto más de comodidad te aseguro que valdrá la pena.

Con dinero o bien sin dinero, Machu Picchu es un sitio que debes ver con tus ojos, conque planea bien y goza de esta maravilla del planeta.

viajar económico a Machu Picchu – Transporte

Empezaré con los consejos para ahorra dinero a tu viaje a Machu Picchu hablando del transporte, ¿por qué razón?

El transporte representa el cincuenta y dos por ciento del gasto TOTAL del viaje.

Esto es mucho dinero.

Desafortunadamente tus opciones de transporte son algo limitadas y dismuyen a 3:

Tren
Camino Inca
Camino Alternativo

Teniendo opciones tan limitadas, ¿de qué manera viajar a Machu Picchu económico desde Cusco?

La contestación a esta pregunta depende por entero de:

¿Qué tanto te agrada pasear?

El viaje redondo en tren de Cusco a Machu Picchu en temporada alta puede valer entre ciento cuarenta USD y ciento sesenta USD, en temporada baja los costos son menores.

El costo de efectuar el Camino Alternativo sería de unos 20USD más o menos si decides organizar el transporte por tu cuenta y unos 30USD si decides organizar el transporte de Cusco hasta Hidroeléctrica con una agencia.

La diferencia es MUCHÍSIMA a comparación del tren mas recuerda que el camino alternativo es un viaje que te va a llevar todo el día y deberás pasear 10kms.

Una vez en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) para llegar a la ciudadela o bien el lugar arqueológico tus opciones son todavía más limitadas.

Debes abonar un autobús de 12USD por recorrido o bien subir desde Aguas Calientes a Machu Picchu por las escaleras, es un recorrido de más de una hora.

Si verdaderamente deseas ahorra dinero tu opción mejor va a ser el camino alternativo tanto de ida como de regreso y subir caminando a Machu Picchu; no obstante mi recomendación sería que combinarás las opciones.

Por poner un ejemplo, puedes llegar a Aguas Calientes desde Cusco utilizando el Camino Alternativo.

Te dejará admirar los paisajes de la zona y siendo el comienzo de tu viaje no vas a estar tan agotado.

Desde Aguas Calientes te sugiero que subas a Machu Picchu en el autobús.

Es verdad que este autobús asimismo es costoso mas agradecerás haber subido en él puesto que las escaleras no fáciles y vas a preferir tener la energía para recorrer el lugar arqueológico.

Al acabar tu visita en Machu Picchu, en dependencia de de qué forma te sientas puedes decantarse por retornar bajando las escaleras.

Haz Click Aquí Para Ver:  Las 7 Urbes Más Ricas En El Mundo

Te deja ahorrar un tanto de dinero y bajar es más veloz y menos demandante que subir.

Una vez en Aguas Calientes te sugiero que tomes el tren de regreso a Cusco.

Va a ser más veloz y tras múltiples días de pasear y escaleras lo agradecerás.

Tus opciones para llegar a Machu Picchu son limitadas y eso hace que el estimar ahorrar dinero implique tener que abandonar a bastantes comodidades mas lo afirmé al comienzo, con independencia del estilo de viaje que decidas hacer, gastar o bien pasear, el ahínco va a haber merecido la pena.

viajar económico a Machu Picchu – Alojamiento

Cusco es el punto de inicio para Machu Picchu no obstante para visitar el lugar arqueológico deberás pasar por el pueblo de Aguas Calientes.

Un pequeño pueblo bastante turístico dónde hallarás opciones de alojamiento para todos y cada uno de los bolsillos en caso que decidas pasar la noche, mas si lo que buscas es ahorrar dinero en alojamiento entonces acá ciertos consejos.

Reserva con anticipación.

En contraste a los billetes de aeroplano, los costes de los hoteles se establecen por temporadas, esto es, si un hotel determinó que su tarifa en temporada alta sería de dólares americanos 25 USD la noche por habitación, este costo no cambiará si lo reservas un mes o bien un año ya antes de tu viaje, el inconveniente se encuentra en que los hoteles con esta tarifa se agotan.

Pongamos que tienes de presupuesto abonar 30USD por noche, de todos y cada uno de los hoteles que existen en Cusco y Machu Picchu va a haber solo varios que se hallen en ese rango de costo y debido a la enorme cantidad de personas que visita continuamente Machu Picchu probablemente si te esperas a reservar entonces ya no halles.

En el instante que tienes tus billetes de aeroplano la primera cosa que debes hacer es reservar tus hoteles, tanto en Cusco como en Aguas Calientes.

Negociar los costos.

En caso que seas de las personas que prefieren aguardar a último instante para reservar hoteles y estés viajando en autobús entonces quizá te convenga aguardar un tanto.

Al instante de llegar a la estación de buses apreciarás como bastantes personas empezarán a ofrecerte servicios turísticos, tours y sobre todo hoteles.

Acá es dónde puedes empezar a negociar el costo de manera directa con ellos, si eres bueno negociando vas a poder hallar un buen hotel a un buen coste.

Una ventaja auxiliar es que ciertos de ellos te van a llevar sin costo de la estación de buses al hotel, conque ahorras un tanto de dinero del taxi.

Quedarse en Santa Teresa.

Si has decidido efectuar el Camino Alternativo para llegar a Machu Picchu y los costos que hallas en Aguas Calientes te semejan costosos entonces una alternativa auxiliar es quedarse en Santa Teresa.

En vez de empezar tu travesía exactamente el mismo día puedes pasar la noche acá y efectuar la travesía temprano al día después.

Si empiezas a pasear a las siete-ocho am vas a estar llegando a la entrada de Machu Picchu cerca de las doce-1 de la tarde, esta hora es ideal puesto que la mayor parte de los turistas se habrán ido y vas a tener el lugar para ti solo.

Haz Click Aquí Para Ver:  10 Lugares Hermosos Que Debes Visitar En Vida

Hacer el viaje de un día.

Si has decidido hacer el viaje redondo en tren entonces puedes procurar hacer el viaje de un solo día (ir por la mañana y retornar por la tarde).

Esta alternativa lo único que va a hacer es ahorrarte el dinero de una noche en Aguas Calientes y solo la aconsejo si tienes el tiempo MUY limitado o bien el coste del hotel que tienes en Cusco es mucho más asequible de lo que has encontrado en Aguas Calientes.

Deberás tomar el tren muy temprano por la mañana, los primeros trenes salen a las 5A.M. y vas a estar llegando a la puerta de Machu Picchu a las 7:30-ocho A.M. más o menos.

Vas a tener tiempo preciso para poder ver las ruinas y tomar un tren tras las cuatro P.M.

Es posible ver Machu Picchu en menos horas mas no lo aconsejo en lo más mínimo, este es un sitio dónde desearás gozarlo el mayor tiempo posible.

viajar económico a Machu Picchu – Comidas

El alimento peruana es exquisita mas no tiene porqué ser totalmente costoso.

Los próximos consejos para comer económico en Machu Picchu van a poder parecer evidentes mas procuraré hacerlo lo más especifico posibles a fin de que te sean útiles.

Busca las Picanterías.

Las picanterías, como su nombre lo señala, son establecimientos que prepara primordialmente comidas picantes.

Su origen procede del campo, dónde los pequeños establecimientos se enfocaban en emplear los ingredientes de los aledaños, las más viejas y reconocidas son de la zona de Arequipa no obstante al día de el día de hoy las hallarás por todo el Perú.

Estos establecimientos serían el equivalente de lo que el día de hoy se conoce en México como “Cocina económica o bien fondas”, en ellas vas a poder localizar el menu del día que incluye 1 o bien dos platillos a un costo muy, mas realmente razonable.

En ciertos lugares aun a cuatro -cinco soles ( dólares americanos 1.2 – dólares americanos 1.5 USD) por comida completa.

En Cusco, ve al Mercado de San Pedro.

A unas pocas cuadras de la Plaza de Armas en Cusco hallarás uno de los mercados más simbólicos de la urbe, el Mercado central de San Pedro.

Acá hallarás cientos y cientos de pequeños puestos de comida exquisita, asequible y con un trato muy afable.

Adquirir botanas en Cusco.

Si eres de los que carga siempre y en todo momento con una pequeña botana como chocolate, galletas, barras de granola, etcétera, entonces te sugiero que las adquieras en Cusco ya antes de salir a Machu Picchu.

Aguas Calientes siendo un pueblo exageradamente turístico los costos que hallarás son costosos, quizá lo que ahorres al adquirirlas en Cusco y no en Aguas Calientes es posible que no sea mucho mas tres-cuatro soles que no gastes representa una comida completa en el Mercado de San Pedro o bien una picantería.

viajar asequible a Machu Picchu – Entradas y Tours

En cuestión del costo de las entradas a Machu Picchu hay poquísimo que puedas hacer para reducir el coste mas en tours hay unos consejos para ahorrar dinero que te pudiesen ser útil.

Haz Click Aquí Para Ver:  Copacabana Regresando a la Cultura Inca

Descuento de Estudiante.

Sí hay un descuento para estudiantes no obstante debes contar con una credencial actual y venta de las entradas con descuento de estudiante se efectúan solamente en persona estando en Cusco, no se pueden efectuar en internet.

Negociar los tours.

Si deseas contratar algún tour, así sea por Cusco, Machu Picchu, el transporte a Hidroeléctrica o bien aun hacer ciertos trekkings (senderismo) libres que no son el Camino Inca, te invito a que te aguardes hasta llegar a Cusco.

Vas a poder pasear por la Plaza de Armas y hallar cientos y cientos de agencias dónde vas a poder equiparar costes y negociar.

Si vas a efectuar algún trekking no olvides consultar precisamente que incluye, cosas como: comidas (desayuno, comida, cena), transporte, porters, entradas, propinas, equipo, etcétera

A veces vas a poder hallar un súper coste para después darte cuenta que debes abonar por tu cuenta un montón de cosas auxiliares.

Esto solo aplica para los tours que NO son el Camino Inca tradicional el cuál se agota con meses de anticipación.

Tours en la entrada.

Si no contrataste un tour anteriormente puedes llegar a la entrada a Machu Picchu y lograr uno a un buen costo.

En la entrada hallarás múltiples guías de turista oficiales que te van a dar un recorrido por la ciudadela, de verdad lo aconsejo si deseas conocer un tanto más de la historia.

El beneficio de hacer esto es que puedes unirte a un conjunto o bien crear el tuyo y esto reducirá el coste del tour (Aprox. diez – quince USD por persona).

Finalmente, te recuerdo que hay un número limitado de personas que pueden entrar a Machu Picchu al día con lo que es recomendable adquirir la entrada a Machu Picchu en Internet, sobre todo en temporada alta.

La página oficial del Gobierno para adquirir las entradas a Machu Picchu es esta: Compra Aquí.

viajar económico a Machu Picchu – Souvenirs

Personalmente jamás adquiero ningún género de souvenir ni recuerdos en mis viajes, me sería imposible cargarlos conmigo todo el tiempo, mas en caso que desees hacerlo mis consejos son bastante fáciles.

Souvenir sin costo, la estampa de la entrada.

Las estampas en tu pasaporte es sin ningún género de dudas el mejor recuerdo que puedes tener de tus viajes y en el Perú hallarás múltiples lugares dónde poner una estampa auxiliar.

Nazca, Lago Titicaca y Machu Picchu son lugares dónde conseguir una estampa auxiliar y original en tu pasaporte.

Adquirir en Cusco.

El resto de tus souvenirs te sugiero que los adquieras en Cusco, hallarás más pluralidad y mejores costes, lo mismo aplica para cualquier cosa echa de lona de Alpaca.

Viajar a Machu Picchu es una de esas cosas que debes hacer alguna vez en tu vida y espero que tras leer estos consejos de de qué forma viajar asequible te hayan ayudado a tener una idea más clara de las opciones que existen para reducir si bien sea un tanto el costo de tu viaje.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!




Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *