BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!

Tradición Y Modernidad De Rabat, Capital De Marruecos.

Mini Guía Rabat

Rabat, no es solo la capital de Marruecos, sino más bien asimismo una hermosa urbe en la que sorprende su modernidad mezclada con la más pura tradición, aparte de su privilegiada situación frente al mar, obsequiándonos unas bellas vistas a lo largo de toda nuestra estancia.

Por esta razón, hemos hecho una mini Guía de rabat, con la información práctica que puedas precisar, y un listado de todo cuanto no debes perderte a lo largo de tu viaje a Rabat, que aguardamos te resulte útil, o bien aun mejor, si logramos inspirarte para tu próximo viaje.

Tradición Y Modernidad De Rabat, Capital De Marruecos.

Tradición Y Modernidad De Rabat, Capital De Marruecos.

De qué forma llegar desde el aeropuerto al centro de Rabat

El aeropuerto de Rabat se halla en la localidad de Salé, a diez km. del centro de la urbe, y tiene 2 terminales (T1 y T2) destinadas a vuelos comerciales, en tanto que el resto tiene un empleo militar.

Las terminales son bastante pequeñas mas nuevas, y acostumbra a ser un aeropuerto bastante relajado.

El Centro de Rabat (Rabat Centre Ville) está bastante bien comunicado con el aeropuerto por diferentes medios, capaces para todos y cada uno de los bolsillos:

Autobús desde el aeropuerto de Salé al centro de Rabat

El autobús Navette es una lanzadera que va de forma directa desde el aeropuerto a la estación de ferrocarril de Rabat Ville sin paradas, y el tique cuesta solo veinte dirhams por persona.

El horario depende de la salida de los vuelos, con lo que es esencial confirmar los horarios a la vuelta.

Grand taxi desde al aeropuerto de Rabat al centro

El taxi desde el aeropuerto de Salé al centro de Rabat tarda unos veinticinco minutos más o menos, mas en hora punta el recorrido puede llegar hasta los cuarenta y cinco minutos o bien una hora.

El coste del taxi hasta el centro de rabat es de doscientos dirhams por viaje, mas en la terminal de salida hallarás un cartel con las tarifas a los diferentes destinos, a fin de que no pagues de más.

Haz Click Aquí Para Ver:  Madagascar La Isla De La Biodiversidad

¿Cuánto tiempo se precisa para poder ver Rabat?

Rabat es una urbe cautivadora, y cuando preparábamos nuestro trayecto por Marruecos , planeamos dormir allá considerablemente más noches de las que por último lo hicimos, merced a los consejos de los locales y otros viajantes que hallamos a lo largo del recorrido.

Se podría decir que prácticamente en un 1 día en Rabat es más que suficiente para recorrer los lugares más simbólicos de la urbe, o bien dos días, si te lo quieres tomar con calma, dedicando de esta forma más tiempo para otras urbes más asequibles, con más rincones indispensables que visitar, y por qué razón no decirlo, considerablemente más tradicionales y distanciadas de la atareada vida de la capital.

Rabat es la quinta Urbe Imperial de Marruecos, título que asimismo ostentan la animada y bella urbe de Marrakech o bien la cautivadora y misteriosa Fez entre otras muchas, y acá os dejamos los mejores lugares qué ver en Rabat.

Torre de Hassan

La Torre de Hassan nos recuerda a la Giralda de Sevilla o bien la Qtubia de Marrakech, considerándose torres hermanas por estar construidas por exactamente el mismo arquitecto técnico.

La torre iba a formar parte de la segunda mezquita más grande del planeta, conforme el proyecto del sultán almohade Yaqub al-Mansour, mas este fue descuidado tras su muerte en el siglo XII.

De esta forma, la torre o bien minarete solo llegó a cuarenta y cuatro m. de los sesenta y seis m. planeados, y de la mezquita, destruida por el enorme seísmo que asimismo arrasó Lisboa (mil novecientos setenta y seis), solo pueden verse las columnas que llenan de personalidad al sitio.

Tradición Y Modernidad De Rabat, Capital De Marruecos.

The Hassan Tower in Rabat, Morocco

Mausoleo de Mohammed V

Sin salir del circuito, hallamos el Mausoleo de Mohammed V, blanco limpio y de forma delicada decorado en su exterior, mas todavía más sorprendente en el interior, con mármol negro y detalles en oro y colorado, resultando un espacio solemne y lleno de respeto.

Haz Click Aquí Para Ver:  Luanda ¿Sera La Ciudad Mas Cara Del Mundo?

Su construcción empezó en el año mil novecientos sesenta y uno y el arquitecto técnico vietnamita Eric Vo Toan tardó prácticamente diez años en ver terminada su obra, donde están sepultados Mohammed V al lado de sus hijos Hassan II y Mulay Abdellah.

Tradición Y Modernidad De Rabat, Capital De Marruecos.

Tradición Y Modernidad De Rabat, Capital De Marruecos.

Kasbah de los Oudaya

Uno de los rincones que asimismo me encantó, fue la Kasbah de los Oudayas, una urbe fortificada del siglo XII, ubicada estratégicamente en el punto más alto y al lado del mar, para facilitar las tareas de defensa y vigilancia.

Cuando accedes al interior, se transforma en un sitio plenamente diferente, fresco, pintoresco y agradable, con enrevesadas calles flanqueadas por casas pintadas de blanco y azul que desembocan en pastoriles jardines y la mezquita más vieja de la urbe, Masjid Al Atik.

Indudablemente, es un camino muy recomendado que recuerda a urbes del norte de Marruecos, como Asilah.

Calles de la Kasbah de los Oudayas

En verdad, la kasbah llegó a ser una república independiente corsaria, cuando Felipe III expulsó a los moros que quedaban en España en el siglo XVII, la mayor parte provenientes de Hornachos (Badajoz) y otros puntos de Extremadura y Andalucía.

Medina de Rabat

Entra en la Medina de Rabat, nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO atravesando su muralla de cinco mil doscientos sesenta y tres m. de largo por una de sus puertas del oeste, Bab El Alou o bien Bab El Had, y pasea por sus calles, come uno de sus exquisitos dulces o bien tan solo relájate en una de sus teterías.

Francamente, si bien no es equiparable con las medinas de otras urbes más turísticas, marca la diferencia con calles de trazado recto y menos angostas de lo frecuente.

Haz Click Aquí Para Ver:  Etiopía Un País Realmente Increíble

Necrópolis de Chellah

La necrópolis de Chellah  o bien vieja urbe de Sala, a dos km. del centro de Rabat, es una joya por preservar muestras de todas y cada una de las civilizaciones que han pasado por ella desde el instante en que la crearon los fenicios, continuando por el esplendor que vivió con los romanos e inclusive se hallan restos de sus conquistadores árabes.

Tradición Y Modernidad De Rabat, Capital De Marruecos.

Tradición Y Modernidad De Rabat, Capital De Marruecos.

Puerta del Palacio Real

El Palacio Real de Rabat no se emplea como vivienda del monarca, sino más bien como sede del gobierno y otra instituciones.

El acceso al interior está prohibido, como sacar fotografías, mas es interesante dar un camino por allá para poder ver sus espléndidas puertas y jardines.

Museos de Rabat

Los amantes de los museos asimismo tienen su espacio en Rabat, puesto que van a poder visitar el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Correos y Telégrafos y el Museo de Maroc Telecom, con la historia de las telecomunicaciones del país desde la instalación de la primera línea telefónica en Tánger en mil ochocientos treinta y tres, mas a mi parecer, los más convenientes si tienes poco tiempo, así como el moderno Museo de Arte De la misma época que Mohammed VI,

Caminar por la Avenida Mohammed V

Descubre la parte nueva de la urbe o bien la Ville Nouvelle, paseando por la muy elegante Avenida Mohammed V, sus comercios y sus aledaños.

Cruzar el río en navío

Si tras todo esto, aún os queda tiempo, a riberas del río Bu Regreg hallarás navíos que por menos de un euro os van a cruzar a la otra ribera, obsequiándonos con unas vistas espectaculares.

Goza la gastronomía de Marruecos

Uno de los mayores placeres de Marruecos es su gastronomía, con lo que haz todo lo que es posible por probar sus platos habituales más ricos.

 

¿TE GUSTÓ? ¡AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Ciudades y Viajes!




Comentarios de Hoy

Loading Facebook Comments ...

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.